Carlos Slim y su influencia en el León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carlos Slim y su influencia en el León

El exitoso empresario mexicano ha tenido negocios con los 'Panzas Verdes' y Grupo Pachuca desde 2012.

Hasta antes del 2012, del León sólo quedaba el recuerdo del equipo que había dominado en la última parte de la década de los cuarenta y en los primeros años de los cincuenta, el cual volvió a los primeros planos en los noventa.

Tras la Final perdida ante Cruz Azul, en el Invierno 97, La Fiera cayó en una racha negativa que lo llevaría hasta el descenso, en el año 2002. Pero la historia cambiaría radicalmente.

La primera acción para ello ocurrió en noviembre del 2010, cuando Grupo Pachuca se hizo del equipo.

Tras el regreso del equipo a Primera División, en julio de 2012, Carlos Slim -a través de América Móvil- intervino comprando el 30 por ciento de las acciones del Pachuca, de la Universidad del Futbol y, por supuesto, del León.

La alianza entre ambos duró cinco años. En este lapso, los esmeraldas consiguieron el bicampeonato de liga (Apertura 2013 y Clausura 2014, mientras que los Tuzos se hicieron de un título de nuestro balompié (Clausura 2016) y un galardón de la Concacaf.

América Móvil rompió con Grupo Pachuca en septiembre de 2017; no obstante, la sinergia con Carlos Slim continúa tanto con hidalguenses como Panzas Verdes, esto al mantener los derechos de transmisión de ambos clubes.