Chaka Rodríguez no subestima al Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es importante salir con ventaja: 'Chaka'

Luis Rodríguez tiene claro que Cruz Azul es un rival muy complicado y no será fácil vencerlos.

Foto: Mexsport

Si Tigres quiere avanzar a la Semifinal del Guard1anes 2020, mañana deben sacar una buena ventaja de la cancha del Universitario al recibir al Cruz Azul, admitió Luis “Chaka” Rodríguez.

El lateral felino tiene claro que los Cementeros serán un rival muy complicado y no será fácil vencerlos, pero tiene confianza en que lo puedan lograr.

"Sí es importante salir con una ventaja de aquí y eso es lo que vamos a salir a buscar sin descuidar la parte defensiva, sobre los encuentros pues se han jugado partidos de finales yo creo que es por eso, que no sea por otra cosa esos encuentros lo que significan”, señaló el jugador regiomontano.

"Nos ha tocado empezar aquí los primeros partidos en casa y sabemos la importancia que puede tener una ventaja, entonces, vamos a intentar a ir por ella, sobre ellos, ya sabemos que será un partido cerrado, esperamos que el que cometa menos errores seamos nosotros".

.- ¿Cómo han visto al Cruz Azul en los últimos juegos?

"Ya lo conocemos bien, han sido partido importantes, sabemos de las zonas fuertes y de las no tan fuertes que tienen, vamos a estar atentos para aprovecharlas. Con Aquino prácticamente estamos completos, falta Miguel (Ortega) pero aquí queríamos entrar a la Liguilla".

"Ya se ha visto como viene jugando, lo que son como equipo y los años sin quedar campeón, si yo estuviera ahí estaría pensando pues dejar esa carga ahí atrás", expresó el “Chaka” en la conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento de este miércoles.

.- ¿Crees que la presión del Cruz Azul por ser campeón le beneficie a Tigres?

"Ya se ha visto como viene jugando, lo que son como equipo y los años sin quedar campeón, si yo estuviera ahí estaría pensando pues dejar esa carga ahí atrás", indicó.

.- ¿Tener a André Pierre Gignac es un plus o una ventaja para Tigres?

"No sé si sea una ventaja pero definitivamente es de mucho cuidado, todo el equipo ofensivo que tenemos aquí, a lo mejor André viene metiendo los goles pero lo que hace la gente de arriba la verdad s i yo estuviera en el equipo de arriba tuviera cuidado en dejarle espacio a cualquiera", recalcó.

El “Chaka” también destacó el duelo de porteros que tendrá esta serie de Cuartos de Final entre Nahuel Guzmán y José de Jesús Corona.

"Sin duda ahí no va a haber ninguna ventaja, los dos son experimentados y creo que en esa como en las otras series estamos parejos", puntualizó.

Tigres cerró su preparación para este juego de Ida de los Cuartos de Final con un entrenamiento recreativo, con la tradicional cascarita en la cancha del Universitario.