Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chivas estará en los primeros cuatro, promesa de Tomás Boy

El técnico del Rebaño habló sobre los retos de dirigir al Guadalajara.

Imago 7

Tomás Boy, director técnico de Chivas, habló sobre los retos que tuvo al tomar al equipo para las últimas cuatro jornadas del Clausura 2019 y lo que podría hacer si lo mantienen en el banquillo en la siguiente campaña.

“Siempre hay que dejar algo, cuando dirigía Morelia y salí, dejé equipos tremendos, hasta han ganado el campeonato después, eso es como me gusta, hacer cosas, formar un equipo, buscar su techo. Yo creo que este equipo tiene que estar en los primeros cuatro lugares de la tabla general, tiene que ser protagonista, representa la mexicanidad", explicó en charla con La Afición.

"En caso de que tomen una decisión y yo pueda estar con ellos, me hago responsable de un futuro más promisorio, este equipo puede estar jugando bien, sé por ejemplo que el planteamiento del otro día (ante León) no va acorde a lo que es el Guadalajara, pero a veces hay que sacrificar algunas cosas para obtener resultados y había que detener esta inercia negativa".

El Jefe señaló que desde el principio del torneo tenía buen augurio para el equipo que formó Cardozo, pero al final se cayó en lo mental y ese es el principal problema que encontró cuando tomó al equipo, hasta encontrar mejoría para el juego ante León.

"En el último juego ante Puebla, una cosa terrible, vi a mis jugadores con la cabeza agachada, no pude hablar con ellos después y sentí que no había forma de ir más abajo, había que sostener algo, creo que se agarraron a una idea mía en el trabajo de la semana, lo siguieron al pie de la letra y con su inteligencia, fue fenomenal”, agregó.

"Me buscaron algunos equipos y me negué rotundamente, hay unas diferencias y todo mundo las conoce, por eso cuando me ofrecen este interinato ‘locochon´ lo vi como una oportunidad”, sentenció.

AZ.