Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chivas insistiría por Jürgen Damm

El Rebaño sigue trabajando en darle la mejor plantilla a TomásBoy de cara al siguiente torneo.

Pese a lo complejo que resulta negociar salida de jugadores de los Tigres, siguen los estira y afloja entre Chivas y felinos para fichar a Jürgen Damm y sea parte importante del elenco de Tomás Boy.

Las fuentes consultadas por La Afición coinciden en que el veracruzano, extracción de las fuerzas básicas de los Tecos, sigue siendo la principal opción para Chivas a quienes les interesa un jugador con esas características, que pueda abrir la cancha, que tenga velocidad y que pueda habilitar a los elementos de ataque como Alan Pulido, Alexis Vega o Javier Eduardo López.

Una de estas mismas fuentes indica que las transacciones están muy avanzadas y que el jugador está poniendo mucho de su parte. El tema contractual no ha sido un problema pues al ex jugador de Pachuca le seduce la idea de ir a Chivas, ayudar a pelear el descenso y buscar cosas importantes con el Rebaño.

Para el entorno del jugador aún hay chances e inclusive señalan que las próximas 72 horas serán determinantes para que haya avances definitivos en el caso del salario y las variables, así como los arreglos entre los clubes.

Según versiones el precio que Tigres le puesto a Damm oscila entre los 8 y 10 millones. De ser así, Chivas tendrá que estar dispuesto a meter algún jugador para aminorar el costo pues también está el salario de Jürgen, quien de llegar a Chivas gozaría de los mejores sueldos del equipo por debajo de Alan Pulido y cercano a Chuy Molina.

Este martes es posible que el jugador y su agente se sienten a charlar y analicen la propuesta del Rebaño. Hay confianza en llegar a un acuerdo sobre el sueldo, pues el jugador mantiene el interés en poder ir a Chivas donde tendría regularidad.

DATO

Dentro de lo que hay en el mercado, Damm es de lo más atractivo para el Rebaño Sagrado, un jugador que puede generar peligro por su velocidad y regate. Chivas lo quiere desde que jugaba en Tecos y ahora está cerca de llegar a Verde Valle.