Chivas reportará este lunes 18 de mayo para exámenes médicos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas reportará este lunes 18 de mayo para exámenes médicos

Al plantel rojiblanco le harán también la prueba para detectar el Covid-19 con miras a regresar a las prácticas el 25 de mayo.

Alexis Vega y Eduardo López padecen de influenza
Archivo

El futbol profesional mexicano está cerca de volver dentro de la nueva normalidad. En Chivas ya hay planes contundentes y Deportes Canal 6 está en posición de confirmar que el Rebaño Sagrado vuelve este lunes a su campamento para la realización de exámenes médicos y físicos, y les harán también la prueba para detectar el Covid-19.

Jugadores, utileros, y parte del staff se realizarían la prueba PCR para descartar la presencia del coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo. Los jugadores ya fueron avisados que este lunes comenzarán la reintegración paulatina para la reanudación de la Liga MX y ya se analiza la estrategia de la vuelta a los entrenamientos de todo el plantel.

Dentro del protocolo que Chivas elaboró en base a otros países que ya están entrenando, se contempla realizar prácticas con grupos de cinco jugadores con sesiones breves a dos turnos, el club no tendrá habilitado el vestidor, ni las áreas comunes, los jugadores tendrán su botellas de agua y bebidas personalizados y se irán a sus casas a cambiarse.

Hay versiones que el próximo 25 de mayo, ya con las pruebas de todos los 26 jugadores, más cuerpo técnico, utileros, y demás personas que están en Verde Valle empezarán los entrenamientos. Los trabajos con balón en la primera semana serán de adaptación, no habrá sobreesfuerzos pues quieren llevar al límite los cuidados para evitar una lesión después de tanta inactividad.

La idea es que Chivas tenga más de un mes de trabajos efectivos, para poder reanudar el Clausura 2020 a principios de julio, a espera de lo que decida la dirigencia de la Liga Mx.