Chivas será uno de los equipos 'Top 10' del mundo en 10 años: Amaury Vergara  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Chivas será uno de los equipos 'Top 10' del mundo en 10 años: Amaury Vergara

El presidente rojiblanco quiere cumplir el deseo de su padre de posicionar al 'Rebaño' en los como uno de los mejores del mundo.

Especial

Amaury Vergara, presidente de Guadalajara, aseguró que su objetivo es poner al equipo rojiblanco en el Top 10 del mundo además de ser campeones de Liga, en un proyecto delineado a largo plazo que se desarrollará en al menos una década.

¿Dónde nos gustaría ver a Chivas en 10 años y cómo queremos que nos perciba el mundo del futbol?

Creo que lo que mi padre (Jorge) logró es algo sin precedentes, logró posicionar a Chivas como una marca, como un club de historia", explicó Vergara en entrevista para una cadena televisiva.

“Me inspira mucho lo que dijo mi padre que Chivas se tiene que ver como equipo Top 10 del mundo, esa es una aspiración importante que cuando se vea en la tabla quiénes son los 10 equipos del mundo, Chivas figure en uno de ellos”, comentó.

Además, Vergara dio a conocer que también figura ganar un torneo de Liga de Campeones de Concacaf para volver al Mundial de Clubes.

“También hay una espinita en el tema del Mundial de Clubes, tuvimos la oportunidad de estar ahí porque no hicimos el mejor papel y eso nos deja un compromiso de regresar porque Chivas tiene un compromiso con el futbol mexicano.

Por último, está la exportación de jugadores. Si hay un jugador triunfando en Europa se tiene que decir que viene de donde vienen los campeones, de Chivas. Tenemos que recuperar esa grandeza”.

AZ.