Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con autogol, Pumas cedió empate a Puebla en CU

Pumas concedió empate ante Puebla y se quedó con 19 puntos; la Franja sumó 14 y sigue con vida rumbo a la Liguilla.

En un encuentro que Pumas tenía controlado y pintaba para una victoria fácil, los felinos desperdiciaron una ventaja de dos goles y Puebla les sacó el empate al igualar 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto felino se mató solito entre su especulación y sus errores, porque con un autogol de Alan Mendoza al 80’, la Franja rescató un punto que peleó durante la parte complementaria, luego de que en el primer tiempo los felinos le pasaron por encima principalmente en los diez primeros minutos del encuentro.

El juego comenzó de la mejor manera para los locales, apenas a los cinco minutos ya se ponían arriba en el marcador, con un gran cabezazo del mismo Alan Mendoza en un cobro de tiro libre.

Apenas seis minutos después, al 11’, una falta de Lucas Cavallini dentro del área sobre Luis Fernando Quintana fue marcada por el árbitro central Eduardo Galván como pena máxima. Felipe Mora se encargó de cobrarlo y aunque falló el disparo al reventarlo en el poste, el rebote le favoreció para anotar el 2-0 de los universitarios.

Ante la desventaja, Enrique Meza decidió mover sus piezas en la Franja y le dio entrada a Francisco Acuña, cambio con el que le dio justo al clavo al encuentro, porque el Messi se echó a la espalda a los camoteros hasta que consiguieron el empate, ya que con su velocidad y desequilibrio complicó demasiado a la zaga felina.

Al 58’, Puebla descontó gracias a la suerte porque luego de rebotes dentro del área, la pelota le quedó al goleador Lucas Cavallini, que con media vuelta disparó a quemarropa ante un Alfredo Saldivar que no pudo hacer nada.

El gol del descuento camotero hizo reaccionar a medias a los felinos, que ya habían perdido todo el ímpetu al ataque que demostraron al inicio del juego, lo más cerca que estuvieron de anotar el tercero, fue a través de una chilena de Carlos González que apenas se fue por encima del travesaño.

A diez minutos del final le llegó la tragedia a los felinos, luego de una gran jugada del Messi Acuña, quien con desequilibrio se quitó a un defensa, metió centro retrasado al área que Mendoza intentó desviar pero lo hizo con dirección hacia su portería para finiquitar el 2-2 final.

Así, los Pumas llegaron a 19 unidades en el quinto puesto de la clasificación y dejaron ir la oportunidad de regresar al subliderato de la Tabla, mientras que Puebla rescató un punto que los puso con 14 unidades en el sitio 12 de la General.