Con doblete de Gignac, Tigres doblega 2-1 a Chivas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con doblete de Gignac, Tigres doblega 2-1 a Chivas

Para adelantar a Tigres, André-pierre Gignac… para liquidar el partido, André-pierre Gignac.

Mexsports

Hoy ‘La U’ tiene que estar doblemente agradecida que su mayor goleador en la historia esté recobrando su fortaleza y puntería como matador del área. Porque el doblete de APG10 le dio tres puntos de oro a los felinos que los afianzan aún más dentro de los puestos de Liguilla directa.

Por lo pronto, los de San Nicolás llegaron a 25 unidades y se posicionaron terceros del torneo, desplazando al Toluca al cuarto a la espera de lo que hagan los Diablos este domingo ante el León.Tigres se adelantó con un golazo de tiro libre del internacional francés, labrado con un disparo preciso y precioso de André.

El vuelo de Raúl Gudiño sólo hizo más estética la obra de arte del dorsal ‘10’.Y cuando se pensó se vendría una noche de placer para Tigres, el rival comenzó a generar, pero sin agobiar, haciendo del primer tiempo un acto casi monocromático.En el complemento Chivas dio aún más muestras de vida. Jesús Molina, al 55’, remató con la testa un centro desde la izquierda que batió a Nahuel Guzmán; sin embargo, el gol fue anulado por ‘off side’.

La anulación, lejos de mermar el ánimo tapatío, provocó que el huésped intentara nuevamente buscar el empate. Miguel Herrera modificó ingresando a Jesús Dueñas y a Leonardo Fernández por Rafael Carioca y Nicolás López. El brasileño, por cierto, parece no haber salido contento porque ni siquiera fue al banquillo tras ser relevado.André pudo haber adelantado su doblete, pero Gudiño le sacó un remate con la cabeza con un espectacular rechace a una mano.

Guadalajara tuvo nuevamente el empate, pero Uriel Antuna erró un remate de manera increíble a unos cuantos metros del marco, estrellando su remate en el travesaño al 77.Dos minutos después, llegó el gol del triunfo. Jesús Alberto desbordó y mandó un centro por el corredor de la derecha hacia el manchón de penal, ahí donde se encontraba un solitario Gignac que prendió el balón ‘como venía’ para dejar parado a Gudiño.

Era el 79’.Pero Chivas le metió dramatismo al cierre. Al 85’ Antuna aprovechó un pase de Jesús Angulo para anidar el esférico, aprovechando también un desvío.Aunque los tapatíos apelaron por rescatar el empate, la zaga felina aguantó hasta que llegó el silbatazo final.

MN