Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con la mira en Tigres

Rayados ya se prepara para la Ida de la Gran Final de la Concachampions.

Monterrey no descansa, pues tiene muy claro el objetivo de cara al próximo martes cuando enfrente a Tigres. La idea del conjunto de Diego Alonso es salir en busca de la ventaja en el Volcán, para poder coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Pandilla realizó una práctica ligera en el barrial la mañana del sábado, realizando trabajo regenerativo para los que vieron acción en el duelo ante el Veracruz y ejercicios de futbol para los suplentes.

El conjunto albiazul guardó a ocho elementos estelares de cara a la gran final de la Concachampions. Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabon, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

La misión del elenco rayado es conseguir una ventaja en el encuentro de ida, situación que no han logrado en los últimos cinco duelos disputados en el Estadio Universitario. Cosechando cuatro empates y una derrota en esa cantidad de encuentros.

En el Apertura 2016 igualaron 1 - 1 en la jornada 15 con goles de Ismael Sosa para los felinos y César Montes de parte del Monterrey.

En el siguiente semestre se vieron las caras en los Cuartos de Final, la ida se jugó en la casa de los Incomparables y cayeron de manera inapelable por 4 - 1 con goles de André - Pierre Gignac y Jesús Dueñas, ambos ,arcaron un doblete.

Cabe señalar que esa serie de liguilla fue la primera ocasión en la que los felinos eliminaron a Rayados en duelos de eliminación.

La Final del Apertura 2017 se desarrolló primero en la casa de Tigres, el conjunto albiazul se puso en ventaja en los primeros minutos con anotación de Nicolás Sánchez de cabeza. Pero al 28 Enner Valencia desde los 12 pasos puso el 1 - 1.

Tras la final han jugado en dos ocasiones en el Volcán, ambos duelos de temporada regular y en las dos oportunidades han igualado. Primero en el Clausura 2018 en la jornada 17 empataron 2 - 2 y luego en el Apertura del mismo año no se hicieron daño, repartiendo puntos con un marcador en blanco.

La última oportunidad en la que La Pandilla ha conseguido quedarse con una llave de eliminación ante Tigres fue en el Clausura 2016. El duelo de ida justamente se disputó en Ciudad Universitaria y Rayados consiguió ganar de manera contundente con un marcador de 3 - 1, las anotaciones fueron obra de Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Con el resultado de la ida manejaron la vuelta y pese a caer 2 - 1, consiguieron avanzar a las semifinales del torneo. Ahora con los antecedentes claros y con ambos equipos dosificados, el Monterrey buscará sacar ventaja de visitante, para poder conquistar una vez una corona internacional.

La última eliminatoria que ganó Monterrey sacó ventaja en la ida, fue en el Clausura 2016 y ganaron 3 - 1 en el Volcán Universitario con anotaciones de Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelios Funes Mori, por Tigres marcó Rafael Sobis.