'Con Tuca Ferretti se aprende demasiado'; Pollo Briseño 'hace señas' al Tricolor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Con Tuca Ferretti se aprende demasiado'; Pollo Briseño 'hace señas' al Tricolor

El central, que llegó a Portugal la temporada pasada, coincidió con el Tuca Ferretti durante dos temporadas en Tigres.

La Temporada 2018-2019 en Portugal es el nuevo parteaguas para Antonio Briseño, pues en el CD Feirense el defensa mexicano es titular indiscutible y su trabajo ha servido para que sea el equipo menos goleado, no solo de la Liga Nos, sino de todas las ligas europeas.

Y con este buen antecedente, al Pollo Briseño le basta para levantar la mano y soñar con debutar en la Selección Mexicana Mayor, que entrena provisionalmente Ricardo Ferretti.

El central, que llegó a Portugal la temporada pasada, coincidió con el Tuca Ferretti durante dos temporadas en Tigres y declaró que con él es "con quien mejor se entiende el futbol y se aprende demasiado, ya que es un entrenador espectacular con el que coincidí los dos años que estuve en el Tigres".

Briseño destacó el trabajo en equipo como la clave para que el Feirense sea el equipo menos goleado de Europa, junto al Liverpool y el Manchester City. "Es mérito de todo el grupo, porque defendemos todos y tenemos mucha solidez".

Incluso el defensor azteca habló de la buena relación que tiene con los otros mexicanos que militan en el futbol portugués, Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona en el Porto.

"Con Tecatito Corona llegué a coincidir en las selecciones inferiores de México y tanto con él como con Herrera solemos quedar para comer en algún restaurante", dijo para una entrevista con la agencia EFE.

Al Pollo ya solo le falta debutar con el Tricolor Mayor, pues en 2007 fue convocado a la Selección Sub-15 cuando Chucho Ramírez era el DT; también jugó con la Sub-20 "más de 50 partidos, nueve de ellos oficiales, y fui nombrado mejor jugador del torneo premundial que ganamos con la Sub-20", explicó.

Por último, el jugador del Feirense habló de la diferencia que existe en el futbol europeo. "Es mucho más meticuloso, más organizado y directo. El año pasado jugué 20 encuentros y este año lo he jugado todo hasta el momento".

SR