Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¡Confirmado! Habrá VAR para la Liguilla del Apertura 2018

El proceso será continuo para las siguientes campañas del futbol mexicano.

Directora de marketing de la Federación Mexicana de Futbol, Beatriz Ramos, ratificó la permanencia del videoarbitraje. (Foto: Mediotiempo)

Beatriz Ramos, directora de marketing de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la existencia del VAR en la Liguilla de este Apertura 2018 comenzando esta noche en la Ida de los Cuartos de Final.

“Después de que de la Jornada 13 a la Jornada 17 se vio el VAR operando en vivo, confirmamos que se continuará en Liguilla”, anunció.

Asimismo, Beatriz ofreció los resultados que se tuvieron en los 45 partidos con 18 revisiones en video, ocho de ellas verificaciones y 10 ratificaciones para avalar así que México se mantiene en la tendencia mundial de una revisión por cada tres partidos sin representar una intervención que tome un mayor tiempo durante los partidos.

El proceso del VAR será continuo, por lo que la directiva señaló que a partir de este momento el videoarbitraje será parte del Clausura 2019 y los torneos venideros, eso sí, cada determinado tiempo se hace solicitud de autorizaciones para llevar la ejecución del sistema.