Cruz Azul elimina a Rayados en series a un juego Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul elimina a Rayados en series a un juego

La Máquina y el Monterrey se han enfrentado en dos ocasiones en duelos de eliminación a un solo juego; en ambos partidos, los capitalinos han salido victoriosos.

Jugadores de Cruz Azul y Rayados previo a la Final de Concacaf
Foto: Mexsport

Nuevamente, Cruz Azul y Rayados se disputarán una fase a ‘matar o morir’. Ahora está en juego el meterse a los Cuartos de Final del ‘Grita México’.

Y, si bien en sus antecedentes en series a eliminación directa se encuentran parejos, existe un rubro en donde ‘La Máquina’ ha encontrado la manera de eliminar al Monterrey: cuando todo se define en 90 minutos.

Son ocho las ocasiones, a nivel oficial, en donde ‘Cementeros’ y los del Cerro de la Silla se han enfrentado buscando eliminar al otro. Cada uno ha avanzando en cuatro ocasiones, incluyendo el ganarle un cetro al otro. Quizá el más importante, la serie por el título del Apertura 2009.

Sin embargo, cuando el formato de competencia fue ganar un solo partido, siempre se impusieron los capitalinos. Sucedió, curiosamente en Finales de Copa México/MX y aquí no importó quién fuera el local.

La primera fue curiosamente en la ocasión que arrancó los antecedentes entre ambos competidores: el duelo por el título del certamen copero edición 1968-1969.

El duelo se efectuó en casa del Cruz Azul, mismo que favoreció a los de La Noria por 2-1. Tras haber empatado 0-0 en tiempo regular, ‘La Máquina’ se llevó el juego en tiempo extra gracias a los goles de Guerrero y ‘Lupe’ Flores. Por los regios descontó Ubirajara Chagas.

Fue hasta la era de los torneos cortos cuando volvieron a chocar en una eliminatoria a un solo partido… la Final de la Copa MX Apertura 2018. Rayados llegaba como favorito al jugar como local: sin embargo, las anotaciones de Elías Hernández y Martín Cauteruccio.

Nuevamente regios y celestes se enfrentarán en un duelo ‘a matar o morir’ en donde todo se definirá en 90 minutos… y aquí, por historia, podría decirse que lleva ventaja el actual Campeón del futbol mexicano.