Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cruz Azul, por la gloria tras 21 años; América, por la supremacía de títulos

Esta es la cuarta Final de Liga que disputan ambos equipos (1972, 1989, Clausura 2013).

El partido se disputa a las 18:30 horas de este domingo en el Estadio Azteca.

Faltan 90 minutos para decidir si Cruz Azul o América lograrán el título del Apertura 2018 y de paso sumar varios ingredientes a su historia de Finales.

La Máquina celeste puede acabar con los fantasmas que la persiguen desde el Invierno 1997 cuando logró el último campeonato de Liga bajo la dirección de Luis Fernando Tena con gol sufrido de Carlos Hermosillo.

Ahora, con el técnico Pedro Caixinha a la cabeza buscan romper con esa sequía y de paso convertirse en gran ganador del semestre ya que en octubre lograron la Copa MX. Los celestes buscan su novena copa y nada sería mejor para regresar a la palestra de campeones que una victoria ante las Águilas.

Por otro lado, América ha encontrado la forma de mantenerse peleando en las Finales desde hace algunos años y un triunfo esta noche pondría su nombre en lo más alto de los campeones de la Liga MX al llegar a 13 títulos, por encima de Chivas.

Cruz Azul y América fueron los dos mejores equipos del torneo, la Máquina líder como la mejor defensa con 13 tantos permitidos en Fase regular y dos en Liguilla, mientras que las Águilas fueron segundo lugar en ese rubro, pero como la mejor ofensiva con 33 goles en Fase regular y 12 en Liguilla.

El duelo de Ida fue de pocas ocasiones de gol, de auténtica lucha de poderes donde el arbitraje influyó al perdonar un penalti a Cruz Azul y una expulsión para cada equipo. Fue un empate 0-0 que ha dejado todo en expectativa para los últimos 90 minutos que harán vibrar el Estadio Azteca.