Cruz Azul vence a San Luis y suma 40 puntos en el Guardianes 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Azul vence a San Luis y suma 40 puntos en el Guardianes 2021

Los cementeros derrotaron 3-2 a los rojiblancos en la jornada 16 del Guardianes 2021.

Jonathan Rodríguez
Jonathan Rodríguez

La Máquina vuelve a pitar con un triunfo. Los celestes vencieron esta tarde al Atlético de San Luis 3-2 en un partido en el que fueron exigidos, e incluso, los potosinos se acercaron al empate. Sin embargo, el dominio celeste terminó por llevarse su recompensa.

Con un once alternativo, Juan Reynoso preparó su compromiso de este sábado previo al viaje que harán a Tampa para seguir en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Toronto FC. También el rival llegó con movimientos, varios jugadores del fin de semana pasado no repitieron esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula.

El primer gol llegó antes de lo pensado, pues los cementeros no suelen marcar apenas comenzado sus partidos. En esta ocasión, con dos minutos en el reloj, Elías Hernández venció a Axel Werner tras un pase largo de Sebastián Jurado.

Con el dominio en la cancha, los cementeros continuaban invadiendo el área del rival. En un momento, Yoshimar Yotún disparó potente el esférico y la estrelló en el poste.

De inmediato el silbato se escuchó pues el VAR requirió de Luis Enrique Santander para la revisión de una mano de Rodrigo Noya.

Efectivamente, el jugador, sin intención, cometió el error y el penal fue marcador a favor de la Máquina. Jonathan Rodríguez tomó el esférico, se posicionó y disparó para mandar el esférico al fondo de las redes y con eso aumentar el marcador para el 2-0.

Antes de irse al descanso, Nicolás Ibáñez acortó las distancias gracias un penalti.

De igual forma, los potosinos se vieron beneficiados por la decisión arbitral tras la falta de Yotún sobre el mismo delantero. Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul ejecutó algunos cambios.

Entraron Luis Romo y Bryan Angulo. De inmediato Romo avisó en el arco de Werner con un disparo que se fue por encima. Más jugadores al campo: Roberto Alvarado e Ignacio Rivero, más adelante Rafael Baca.

Ya con los mejores hombres celestes en el terreno de juego, Pablo Aguilar apareció para sentenciar el 3-1 y prácticamente asegurar el triunfo. Una gran jugada individual del defensa que pese a la barrida del portero potosino siguió buscando la pelota, le disparó y ésta rebasó la línea de meta.

Los nervios no podían faltar, en la recta final, Cata Domínguez marcó en propia portería al desviar un disparo de Pablo Barrera.

Los últimos minutos fueron de intensidad, sobre todo por la escuadra de Leonel Rocco y los de Juan Reynoso solo pedían el silbatazo final que se escuchó tras cuatro minutos de compensación.

Así, Cruz Azul venció al Atlético de San Luis para llegar a 40 unidades en la tabla general y conseguir igualar la marca de 14 partidos consecutivos en un mismo torneo sin perder que Chivas había logrado en el Invierno 2001.

Ahora, los celestes de preparan para el martes jugar la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions ante Toronto y el próximo fin de semana terminar a Fase Regular del torneo y enrolarse en Liguilla.