Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cuánto falta del 20/11?

Los felinos acumulan 628 minutos, según el portal de la Liga MX.

Tigres
Mexsport

De acuerdo a los números que tienen internamente, en Tigres tienen la seguridad de que les faltan 137 minutos para cumplir con la regla del 20/11, sin embargo, en la página de la Liga MX está publicado que aún tienen 317 para cumplir con los 765 que exige el reglamento para este torneo.

De acuerdo al portal de la Liga MX, los felinos acumulan 628 minutos en el torneo desglosados de la siguiente manera: 180 de Jaír Díaz, 71 de Rafael Durán y 17 de Juan Sánchez Purata. Los minutos de Díaz y Durán además suman 360 más, 180 de cada uno, por su participación en la Selección Mexicana que jugó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con esto, en teoría a los felinos les quedarían por sumar 137 minutos para cumplir con la regla y evitar el descuento de tres puntos al final de la jornada 17.

Sin embargo, en el sitio de la Liga dice que de los 628 minutos sólo 448 son válidos para el reglamento. ¿Cuál es la razón? Hasta el momento nadie ha sabido explicarlo y mientras tanto de acuerdo al organismo rector del torneo mexicano aún restan 317 minutos por cumplir en las cuatro jornadas que faltan en el calendario regular.

Jaír Díaz y Juan Sánchez Purata son nacidos en 1998, mientras que Rafael Durán es del 97 y aquí podría haber una respuesta de porqué faltan más minutos de lo que debería ser.

Y es que en el Reglamento de Competencia del año futbolístico se establece que todos los jugadores nacidos en 1997 o posteriormente dan el 100 por ciento de los minutos a la regla en el Apertura 2018, mientras que para el Clausura 2019 las cosas cambian.

Para el próximo torneo los nacidos en el 97 sólo dan el 50 por ciento de los minutos jugados, mientras que los 98 mantienen el 100 por ciento, pero para el siguiente torneo la cantidad de minutos sube a mil.

Aquí pudiera caber que en la Liga MX se hayan confundido y le estén contando a Durán apenas el 50 por ciento de los minutos que lleva por equivocación y ahí es donde pudiera tener lógica que le falten aún más de 300 minutos.

Así es que mientras no se aclare y corrija en la página de internet del Máximo Circuito del futbol mexicano, en lugar de los 137 minutos que legalmente y de acuerdo al reglamento de este torneo le faltan por cumplir, pues seguirán debiendo 317, una cifra que en primera instancia se antoja más que complicada cumplir.

¿Quién se equivocó? Es obvio que en la Liga se confundieron con el reglamento, pero hasta el momento no se han dado cuenta de este grave error.

DP