A culminar el avance  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A culminar el avance

Rayados visitará a Santos luego de golearlos 5-2 en el 'Gigante de Acero'.

La ilusión está intacta, la confianza a tope y sobre todo el futbol en un excelente nivel, así es, pues el elenco del Monterrey derrotó por goleada al Santos en la Ida de los Cuartos de Final. Situación inesperada que levantó el ánimo del conjunto regiomontano, ahora deberá ir a Torreón para en punto de las 19 horas culminar con la tarea y avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Desde la llegada de Antonio Mohamed el equipo registra ocho duelos oficiales, donde no conoce descalabros sumando seis triunfos y dos empates. No sólo eso, sino que los dos duelos que disputó en el cierre del torneo al mando del Turco de forastero, fueron triunfos, venció al Pachuca y a Tijuana.

Ahora buscarán mantener la buena racha para seguir avanzando, para eso los resultados que necesitan obtener son, cualquier empate o triunfo, además continuaran en la pelea por el título incluso perdiendo, siempre y cuando no caigan por una diferencia de tres goles o más.

Los Guerreros en la presente campaña se hicieron fuertes en casa, casi invencibles, pues sólo se le escaparon dos puntos en la campaña. Fueron nueve los duelos que recibieron en su cancha ganando ocho y empatando sólo uno ante el Pachuca.

Cabe señalar incluso que en temporada regular derrotaron a los de la Sultana del Norte por 2 – 1 e incluso pudieron ser más, pues les falló la contundencia en la primera mitad. En aquel partido, el delantero holandés del Monterrey, Vincent Janssen, convirtió su primera anotación en la Liga MX.

Justamente el ‘Toro’ cómo ha sido apodado será de la partida y buscará mantener el buen rendimiento ingresando de inicio en la era de Mohamed. Pues desde la llegada del estratega argentino cada vez que lo ha utilizado como estelar ha respondido marcando al menos una anotación.

La Pandilla buscará emular eso sí, lo vivido hace justamente un año, cuando fue a Torreón en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final y consiguió ganar por 2 – 0 consiguiendo avanzar a semifinales.

Dicen que equipo que gana repite y si golea aún más, pues así sería la situación hoy, ya que Antonio Mohamed paró el mismo once que jugó el duelo de ida. Lo hizo con Marcelo Barovero en la portería, línea de cuatro en el fondo con Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni en la zaga.

El mediocampo fue conformado por Celso Ortiz en la contención, para dejar una línea de tres volantes ofensivos, Carlos Rodríguez, Maximiliano Meza y Jesús Gallardo. En ataque estarán Dorlan Pabón y Vincent Janssen ambos de excelso accionar en el duelo del jueves pasado, el primero marcando un doblete y el segundo una anotación a través de un penal.

Además, hay buenas noticias para el elenco albiazul pues recuperó para la vuelta a Rodolfo Pizarro, el talentoso jugador nacional no fue de la partida en el duelo anterior debido a resentirse de una molestia en su gemelo derecho.

No sólo eso, sino que también Miguel Layún que no se retiró lastimado en la última jornada por una torcedura en el tobillo de la pierda diestra, también ya está listo para ver actividad y podrá ser contemplado por el estratega argentino.

La Pandilla se transformó en el caballo negro de la Fiesta Grande al derrotar por goleada al Santos, pero para revalidar el cartel de rival a vencer deberá finalizar la faena de forastero y conseguir el pase a las semifinales del Apertura 2019.

Alineación Santos:

1.- Jonathan Orozco

8.- Carlos Orrantia

20.- Hugo Rodríguez

21.- Matheus Doria

17.- Gerardo Arteaga

16.- Ulíses Rivas

11.- Fernando Gorriarán

10.- Diego Valdés

15.- Brian Lozano

13.- Eryc Castillo

9.- Julio Furch

D.T. Guillermo Almada

Alineación Monterrey:

1.- Marcelo Barovero

33.- Stefan Medina

3.- César Montes

4.- Nicolás Sánchez

11.- Leonel Vangioni

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

32.- Maximiliano Meza

17.- Jesús Gallardo

8.- Dorlan Pabon

9.- Vincent Janssen

D.T. Antonio Mohamed

AM