Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Damm no le hace el "feo" a la posibilidad de llegar a Chivas

El jugador de Tigres quiere retomar un protagonismo, desea ir a un club donde pueda jugar.

Especial

Todo era alegría en los festejos por el título de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero hay algunos jugadores que saben que el del domingo pudiera ser el último compromiso con la camiseta amarilla, uno de ellos es Jurguen Damm, quien es señalado como un posible candidato a llegar a Chivas.

Las cosas van caminando, Damm quiere retomar un protagonismo, desea ir a un club donde pueda jugar, ser titular y mantener un ritmo constante y poder pelear por un sitio en la selección y Chivas busca gente rápida, hábil por las bandas y han hecho un ofrecimiento por este jugador.

“Todo jugador necesita continuidad, necesita minutos, en mi caso me gustaría tener más y es por eso que está esa posibilidad (Chivas) y ahora disfrutar esto que es muy bonito”.

¿Ya te hablaron de ese equipo?

“Ahorita no te puedo hablar de eso, solo que estamos hablando de una gran institución, de la más popular y obvio que a cualquier jugador le gustaría”.

Se dice que Tigres pide más de seis millones por este volante ofensivo, que después del título tanto Miguel Ángel Garza, presidente, como los demás directivos se han comprometido con el jugador en el sentido de que si hay una oferta por él la analizarán, se dice que Chivas ha pedido un préstamo con opción a compra.

Por otra parte, Damm se dijo feliz por disputar una nueva final con Tigres y ganarla, y señaló que desde que llegó a esta institución siempre ha vivido situaciones límite, que sabe de sobra que para poder ganar títulos, es necesario sufrir los partidos, como fue la serie final ante Leon donde se coronaron por séptima ocasión.

“Estoy muy contento, muy agradecido por Dios por este nuevo campeonato, le ganamos al mejor equipo de la temporada, se toparon ellos con el mejor equipo de la década, hemos conseguido bastante títulos y hemos puesto a esta institución en lo más alto y queremos seguir consiguiendo cosas importantes para esta gran institución”.

Damm agregó que ellos no se enganchan con los críticos que dicen que juegan feo, que se dedican únicamente a defender y afirmó que lo que importa es ganar los títulos.

“La verdad que en las cinco finales que me ha tocado jugar aquí toda han sido cardiacas, incluida la de Chivas, fue 2-1 y el penalti que se estaba pidiendo, siempre han sido así, hasta el último minuto cardiacas, pero es lo bonito del futbol, es ese ingrediente extra, ya llegamos a siete campeonatos, ya alcanzamos a algunos y queremos llegar a donde están Chivas y America”.

DP