Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A darle vuelta a la página

Luego de su eliminación de la Copa MX, Tigres recibirá a América en el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2018.

Tigres saldrá esta noche a la cancha del Universitario a buscar quién pague los “platos rotos” de su eliminación en la Copa MX y pareciera que ya lo tiene, pues enfrentará a un América al que tiene dominado por completo en los últimos años en duelos de Liga.

Y es que los felinos mantienen dos rachas sin derrota ante las Águilas que son impresionantes por donde se le vea, más tratándose del equipo más ganador de campeonatos en la Liga MX.

América tiene 10 partidos consecutivos en Liga o Liguilla que no puede ganar a Tigres ya sea en el Azteca o el Volcán. Seis victorias de los regios y cuatro empates. La última vez que los de Coapa vencieron a los universitarios fue en la jornada 4 del Clausura 2015 con marcador de 1-0 en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

La otra racha positiva de Tigres sobre los americanistas es su dominio en el Universitario. En total son seis duelos sin perder en el Volcán. El último triunfo capitalino se dio en la jornada 4 del Apertura 2014 con marcador de 0-2. En total son cuatro triunfos y dos empates.

Sin embargo, en este torneo viene un América que ha tenido un torneo bueno, es segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras los felinos están en el séptimo puesto con 18 unidades.

Tigres llega a este duelo con seis partidos de Liga sin derrota, aunque hace apenas unos días fueron eliminados en la Copa MX por Pachuca en penales, pero desde su tropiezo ante Santos en la jornada 5, ha ligado ya tres victorias y tres empates.

Por su parte, el América viene también enrachado, con cinco fechas sin derrota. En la jornada 6 perdieron con León y desde entonces suma tres victorias y dos empates que le han servido para encaramarse en la segunda posición de este torneo.

Además, en el duelo de los entrenadores también hay una “paternidad” muy marcada de Ricardo Ferretti sobre Miguel Herrera. De 34 enfrentamientos entre ambos, el “Tuca” ha ganado 18, han empatado en 8 ocasiones y el “Piojo” ha sacado la victoria 8 veces.

En los últimos torneos, Ferretti ha eliminado a Herrera en Semifinales, en el Clausura 2017 cuando Miguel estaba al frente de Xolos; mientras que en el Apertura 2017 ya al frente de las Águilas lo volvió a dejar en la antesala de una Final.

André Pierre Gignac buscará seguir con su racha goleadora y adueñarse en solitario del liderato de goleo en este torneo. Viene de anotar doblete ante Querrétaro y llegó a ocho anotaciones, para estar empatado con Julio Furch, del Santos, como los máximos rompe redes del campeonato.

El “Bómboro” le ha marcado al América seis goles desde que llegó a México en el 2015, siendo uno de sus rivales “preferidos” para anotar y esta noche intentará mantener su dominio sobre los defensas americanistas.

El “Tuca” estaría usando de inicio a quienes no hicieron el viaje a Pachuca para la Copa, como son Hugo Ayala, “Chaka” Rodríguez, Rafael Carioca, Gignac y Jürgen Damm, aunque podría ser que Javier Aquino que apenas regresó de una lesión de rodilla también arranque.

Tigres necesita los tres puntos para meterse entre los primeros cinco de la tabla, está en séptimo puesto y de no ganar corre el riesgo de salir de la zona de clasificación, algo que sería muy negativo y culminaría una semana pésima, por la eliminación en la Copa MX hace unos días.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

3.- Juninho

29.- Jesús Dueñas

19.- Guido Pizarro

5.- Rafael Carioca

8.- Lucas Zelarayán

25.- Jürgen Damm

20.- Javier Aquino

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

AMÉRICA

1.- Agustín Marchesín

22.- Paul Aguilar

18.- Bruno Valdez

19.- Víctor Aguilera

3.- Jorge Sánchez

5.- Guido Rodríguez

8.- Matheus Uribe

10.- Cecilio Domínguez

30.- Renato Ibarra

9.- Roger Martínez

24.- Oribe Peralta

DT.- Miguel Herrera

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava