Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

De jugar juntos en el Mundial a ser rivales en el Clásico Regio

Jesús Gallardo y Miguel Layún de Rayados, así como Hugo Ayala y Carlos Salcedo de Tigres, formaron parte del Tri que derrotó a Alemania en el Mundial.

Rayados y Tigres se han convertido en referentes del futbol mexicano en los últimos años y actualmente lo demuestran como el uno y dos de la tabla general del C2019, así como dos de los clubes con los mejores planteles de la Liga MX y las nóminas más altas.

Incluso con la llegada del Tata Martino al timón del Tri, se ha especulado que los clubes regios podrían ser la base de la selección del timonel argentino en el proceso rumbo a Qatar 2022 y en la primera convocatoria del estratega de México, fueron ocho los elementos de los albiazules y felinos que aparecieron en su llamado.

De los actuales planteles de Monterrey y el equipo de la UANL, los antecedentes recientes indican que de último Mundial en el que participó el Tri, cinco jugadores participaron con la Selección Mexicana que estaba bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio y cuatro de ellos formaron parte del equipo que logró el triunfo histórico sobre Alemania en Moscú.

Tras haber sido compañeros con el Tri en el Mundial de Rusia y haber hecho historia en la cancha del Estadio Luzhniki frente al entonces Campeón del mundo, ahora Jesús Gallardo y Miguel Layún están con Rayados, mientras que los defensas Hugo Ayala y Carlos Salcedo, defienden la playera de Tigres, por lo que el sábado pasarán a ser rivales en el Gigante de Acero. El otro elemento de aquella convocado a aquella justa, pero que no vio acción ante Die Mannschaft es Javier Aquino.

Sí, el Clásico regional más apasionante del futbol mexicano tendrá algunas caras nuevas en el terreno de juego del coloso de La Pastora, pues Layún y Salcedo apenas llegaron para este torneo a Monterrey y al conjunto universitario, respectivamente, luego de haber militado en el futbol de Europa y vuelto a México para continuar con sus carreras.

El originario de Córdoba, Veracruz, militó en el Villarreal, Sevilla, Porto y Watford, además de que fue el primer jugador mexicano en balompié de Italia, donde participó con el Atalanta; mientras que el Titán regresó a la Liga MX con Tigres, tras haber participado con la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.