Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Deben quitar alcohol y barras de estadios: Estado

Sugieren que se debe establecer en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado planteó que la venta de alcohol y las barras de aficionados deben desaparecer de los estadios para prevenir la violencia.

En rueda de prensa para anunciar la Caminata por la Paz, Érvey Cuéllar Adame, titular de la dependencia, afirmó que los municipios y el Congreso local deben legislar en la materia.

"Por qué no establecen en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol, por parte de los legisladores, que en lugar de andar abucheando lo que hace este gobierno, establecer que ese día que hay un evento de juego de futbol, que se venderá cerveza o bebidas embriagantes hasta las 14:00 horas o no se venderá ninguna bebida en los estadios como en Europa, no venden alcohol en los estadios, que son las cantinas más grandes del mundo, ¿por qué los legisladores no le sugieren a los municipios? o ¿quién es el alcalde que le va a entrar?

"Es un tema que debería ponerse en la mesa: la responsabilidad de los estadios respecto a los que van ahí no solo cuando están dentro sino cuando están afuera, pero ese grupo de porras o barras deben de desaparecer... ante una circunstancia de este tipo, pero ponerlo en la ley", planteó contundente el funcionario estatal.

Cuéllar reconoció que hay intereses y lo único que se pudiera considerar es quien vende o fabrica la cerveza en el estadio.

"Yo fui presidente del Consejo de Alcoholes y siempre nos opusimos; solo una vez en Cintermex se suspendió la venta de cerveza a sugerencia del Consejo.

"Pero se me hace muy antipático y de muy mal gusto que se esté autorizando la venta de cerveza por un municipio, en domingo, porque contraviene los reglamentos y además es discriminatorio, ¿por qué para unos sí y para otros no?, debe haber muchos intereses", cuestionó.

SR