Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Debería regresar Edwin Cardona a Rayados?

Boca Juniors no haría efectiva la opción de compra del jugador colombiano

Edwin Cardona
Mexsport

Una de las noticias recientes más importantes en el círculo cercano de Boca Juniors es que el equipo xeneize no está interesado en pagar 7 millones de dólares por Edwin Cardona, puesto que no ha tenido una actuación tan importante recientemente.

Edwin era uno de los prospectos más importantes que tenía el fútbol colombiano, sobretodo en su última etapa con Atlético Nacional. Fue a Boca donde la primer temporada jugó 20 partidos de liga, nada mal. En lo que va de la presente campaña se han disputado 8 juegos, Cardona ha participado en 6 y solamente 3 han sido como titular.

El torneo más importante para Boca en estos momentos es la Copa Libertadores, ahí Cardona ha participado en 8 ocasiones y 4 han sido iniciando. En ninguno de los dos torneos ha sido tan importante, pero ¿por qué ha ocurrido esto si llegaba como un jugador deseado?

La llegada de Carlos Tévez, la aparición de Almendra, el repunte de Pavón, el buen juego que ha hecho Gago y el juego de Wanchope Ábila son algunos de los culpables para que Cardona haya ido a la baja en participación, por eso es que sean solo esos cinco que mencioné, también Nández, Barrios, Pablo Pérez y Villa pasan por tan buen momento que la mayoría de ellos, por no decir que todos, van antes que Cardona para el mellizo Barros Schelotto.

Según datos de Transfermarkt, su valor actual es de 5.5 millones de euros. el costo más alto registrado es agosto de 2016 cuando estaba tasado en 6 millones de euros, no ha bajado tanto pero se esperaba que para los 25 años que tiene su valoración fue más elevada, sin embargo, los altibajos de su juego han imposibilitado eso.

¿Cuál será su futuro?

Pase lo que pase, él tiene que reportar con Rayados a final de año. Hay que recordar que Diego Alonso lo quería para Pachuca, incluso se había anunciado el movimiento de Cardona con los Tuzos pero él no quiso ir por esperar una oferta de Europa que nunca llegó, después fue a Argentina con Boca.

Actualmente desconozco cuál sea el interés de Diego Alonso por este jugador colombiano, pero viendo cómo es su centro del campo y las características de jugadores que quiere para jugar por fuera, dudo mucho que piense en Cardona como un jugador interesante para su equipo.

Cardona tiene mercado en Sudamérica, México y Estados Unidos. Dudo mucho que un equipo europeo voltee a verlo, y en Sudamérica pensaría solo en Brasil que es donde creo pueden pagar por él, para la MLS sería un buen animador e incremento de calidad en el nivel medio de sus jugadores, algo que han estado tratando, y pensando en la Liga MX no sé si alguien esté dispuesto a pagar lo que Monterrey pedirá.

Tal vez futbolísticamente no signifique tanto, pero sí puede ser una buena inyección económica para Rayados y que sea aprovechado en el mercado de invierno, o bien servir como moneda de cambio.