Del aula al Clásico Regio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Del aula al Clásico Regio

La zaguera de la Rayadas también debe de cumplir con su faceta de estudiante de maestría en Sistemas de Manufactura.

Mariana Cadena
Mariana Cadena

Pocas veces se conoce lo qué hay detrás de un deportista de alto rendimiento, y es que mientras el aficionado albiazul espera con ansias que se llegue la semana del Clásico Regio Femenil, la zaguera de la Rayadas, Mariana Cadena tiene que cumplir con su faceta de estudiante de maestría en Sistemas de Manufactura.

Y esto no es algo nuevo para la defensora de La Pandilla, ya que desde que llegó a vestir los colores de la escuadra del Cerro de la Silla, ha tenido esa doble tarea de combinar el estudio y el ser futbolista profesional.

Previo al encuentro de esta tarde, la dorsal ‘19’ conversó con Canal 6 Deportes sobre su sentir de sumar un derbi norteño más a su cuenta personal, así como su compromiso con la institución albiazul y con la escuela.

“Estoy tranquila, bueno no tan tranquila porque ayer tuve examen, apenas lo terminé hoy, lo de siempre, pero estoy bien, en lo personal, vamos a salir a hacer un buen juego, yo quiero aportar a mi equipo, hacer lo que me toca hacer y confiar en mis compañeras, de que estamos haciendo las cosas bien, confiar en el cuerpo técnico, confiar en lo que hemos venido haciendo a lo largo de la temporada y tratar de ganar”.

La regiomontana, de 26 años de edad, es Licenciada en Diseño Industrial, egresada del Tec de Monterrey, y desde su etapa universitaria ha sabido manejar sus tiempos para cumplir tanto en el terreno de juego como en el aula.

“Siempre ha sido complicado pero creo que ahora en maestría lo siento más porque al final es diferente, en universidad me la vivía en el Tec, estaba en Borregos entonces vivía ahí porque estando en un equipo de universidad te da mucha facilidad porque estás en el ambiente, y cuando vengo a Rayadas sentí ese cambio de decir que tenía que estar ahí porque es mi otro trabajo por así decirse”, mencionó.

Por complicado que parezca, la defensora de La Pandilla destacó que se siente afortuna por tener esta oportunidad de poder desarrollarse en otros ámbitos y se siente agradecida por el apoyo de sus entrenadores, así como de sus profesores.

“En maestría ha sido complicado porque las mismas materiales han sido complicadas, un poco difíciles pero yo siempre he dicho que si eres una persona con dedicación, y que también estás a la disposición de tus maestros, de tus doctores, de los profesores, pues al final ellos también tratan de ayudarte, es como un trabajo en conjunto, y también en los entrenamientos, siempre he tenido personas que me han apoyado muchísimo, tanto el cuerpo técnico pasado como el anterior me apoyaron en mis temas educativos, y eso lo agradezco mucho, porque nos ayuda a nosotras como deportistas a seguirnos desarrollándonos en otra cosa, además del fútbol”.

Cabe destacar que Cadena ha sido parte de 21 Clásicos, convirtiéndose en la jugadora de las Rayadas con mayor participación en los derbis norteños.

“No sabía que eran tantos, pero estoy tranquila, estoy cómoda, creo que estamos haciendo las cosas bien, yo me he sentido bien en lo personal, obviamente hay entrenamientos malos, partidos en los que no te sientes bien, que pudiste haber hecho las cosas mejor pero en lo general me sientomuy bien, para este juego estoy tranquila, tratando de seguir haciendo lo que he estado haciendo, no pensar demasiado las cosas, lo que he aprendido a lo largo de mi vida es a no sobrepensar las cosas porque cuando tienes muchas cosas en la mente, no necesariamente del fútbol eso puede llegar a distraerte”.

Por otra parte, Cadena no se ha perdido ningún minuto de este certamen y ha aportado a la causa del conjunto regiomontano con unaanotación.

Incluso, la zaguera también se ha hecho presente en un marcador del Clásico Regio, como ocurrió en la jornada 5 del Clausura 2019, cuando el agónico tanto de Cadena sirvió para que las entonces dirigidas por Héctor Becerra rescatarán una unidad del Estadio Universitario.

DP