A despegar en la Liga  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A despegar en la Liga

Tigres recibirá a Juárez en la Jornada 10 del Clausura 2020.

Tigres durante un partido del Clausura 2020

Los Tigres regresan esta noche a su cueva en busca de retomar el camino del triunfo y acercarse a los lugares de zona de clasificación, cuando reciban a los Bravos de Juárez.

En punto de las 19:00 horas los felinos intentarán aprovechar el envión anímico del triunfo de último minuto en la Concachampions a media semana, mientras su rival fue eliminado en la Semifinal de la Copa MX en tanda de penaltis a manos de los Rayados.

A pesar que en el mundo se han cancelado diversas ligas como la italiana, española, inglesa, la MLS, la Concachampions, aquí la Liga MX sigue normalmente, pero para usted aficionado que hoy va al Volcán vaya bien protegido, con las medidas de seguridad que han recomendado las autoridades.

El duelo de hoy es casi inédito, pues apenas se han enfrentado una vez en la historia, siendo éste juego la campaña anterior en Ciudad Juárez y donde los felinos hicieron valer su mejor plantel para salir con la victoria 1-2, con anotaciones de Javier Aquino y André Pierre Gignac, mientras que por los fronterizos marcó Darío Lezcano.

Tigres llega a este encuentro después de empatar sin goles en su visita al Puebla en su último juego de Liga en la jornada 9, para seguir sin poder ganar como visitantes en esta campaña y no poder salir de la posición 12 en la tabla con apenas 11 puntos.

Los Bravos han tenido un buen torneo con 14 puntos en nueve fechas, para colocarse en la posición 11, pero en sus últimos cuatro partidos apenas han ganado uno, empatado uno y perdido dos, por lo que pareciera que vienen a menos en el Clausura 2020.

Hoy Ricardo Ferretti podría hacer dos cambios en relación a la alineación que utilizó a media semana, pero repetiría el once que ha venido usando en la Liga por tercer jornada consecutiva, volviendo a poner a Raymundo Fulgencio y Enner Valencia de arranque.

En la plantilla de Ciudad Juárez hay varios elementos que pertenecen a Tigres o que tienen pasado felino. Jiménez, Jefferson Intriago, Bryan Rubio, Enrique Palos, Alberto Acosta, Manuel Viniegra, Mauro Fernández y Eder Borelli.

“Dolió la derrota con Rayados, pero bueno, ya pasó y lo más importante que ahora es Tigres y nosotros hay que trabajar para lo que sigue. Hay que estar concentrados todo el partido, sabemos que ellos pueden hacer el gol en cualquier momento, tienen buenos jugadores y posesión de balón, venimos a hacer lo nuestro que es estar bien parados y atentos en los duelos individuales”, señaló Israel Jiménez.

El "Tuca" parece haber encontrado ya su aparato defensivo ideal y seguramente este noche volverá a repetirlo en el Volcán, buscando seguir ganando en casa, escalar puestos en la tabla y volver a colgar un cero en la defensiva, que sería el tercero en forma consecutiva en Liga y cuarto si tomamos en cuenta el duelo de la Conca.

Desde que Hugo Ayala volvió a la titularidad, tras haber estado lesionado de la rodilla izquierda, los felinos mantuvieron su arco sin gol ante Pumas y Puebla, algo que mostró que el equilibrio que tanto le gusta al estratega brasileño está de regreso y en el momento más oportuno.

Después de estar en una zona de alerta por las epidemia de Coronavirus en Estados Unidos, los felinos no entrenaron el jueves y este viernes hicieron trabajo ligero, pero están listos para esta noche sacar tres puntos que los acerquen a la zona de Liguilla y mantener el paso invicto como local en este torneo.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

21.- Francisco Meza

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

202.- Raymundo Fulgencio

20.- Javier Aquino

13.- Enner Valencia

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

BRAVOS

31.- Edmundo Vázquez Mellado

13.- Israel Jiménez

7.- Maximiliano Olivera

19.- Bruno Romo

25.- Víctor Velázquez

15.- Jefferson Intriago

14.- William Mendieta

16.- José Esquivel

11.- Mauro Fernández

8.- Dario Lezcano

18.- Ángelo Sagal

DT.- Gabriel Caballero