Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Alonso aclara la situación de Dorlan y Vangioni

El estratega uruguayo mencionó que ya ha hablado con ambos jugadores y que asumieron con respeto la decisión de no ser titulares.

La gran problemática que posee cada semana Diego Alonso es la de enviar a un elemento a la tribuna, aunque finalmente se decidió por Leonel Vangioni, quien sería sacrificado por cuarta semana consecutiva habló al respecto.

"Lo de Vangioni sí hemos hablado con él, él sabe cuál es su situación y cuál es nuestro pensamiento, lo tenemos bien valorado. La temporada pasada cuando nos estábamos jugando la Semifinal él fue titular, eso habla de la valoración que tenemos con él. Hay una exigencia mayor en esta temporada por otro extranjero como Vincent, le pasa a todos los extranjeros, pero sobre todo a los de media cancha hacia atrás. Tenemos 12 y tienen qué quedar tres extranjeros fuera y lamentablemente en los últimos partidos le ha tocado a él. Seguramente va a tener participación porque lo valoramos, es un jugador al que tenemos estima desde el lado profesional y el lado humano. Va a tener la posibilidad de jugar".

Por su parte, uno de los inamovibles en ataques había sido el colombiano Dorlan Pabón, situación que no ha sido así en la presente campaña, pues por tercera oportunidad no comenzaría el encuentro.

"Con respecto a Dorlan algo similar, es un jugador del plantel y debemos de tomar la decisión. Es un jugador importante, pero también hay otros jugadores que también tienen lo suyo, tienen que dar lo mejor de sí. Dorlan ha jugado, creo que llevamos 10 partidos oficiales, más el partido amistoso de León, y él ha jugado en 8 o 9 ha sido titular. Cuando no le toque jugar lo asumió con mucho respeto la decisión. Desde ese lugar estamos tranquilos, sabiendo que tenemos un gran plantel y que cuando sale alguien bueno también entra uno muy bueno"

Por último, Diego Alonso se refirió a lo que ha faltado y en lo que han fallado en el inicio de campaña.

"Es un poco de todo. Sin duda que de local hemos hecho grandes partidos, no solamente en esta temporada sino a lo largo de nuestro recorrido, creo que es la segunda mejor marca en la historia del club, pero de visitantes en este torneo sí nos ha costado. Hemos tenido errores, no hemos tenido consistencia. Tiene que ver con la postura de los equipos que nos han hecho daño de visitantes, con contragolpes. De local somos capaces de minimizar el contragolpe del rival".

"Tiene que ver con la propuesta, con la postura, pero dos cosas muy básicas a mejorar: uno es la pérdida en salidas, en construcción y la otra es la estructura a la hora de esa pérdida que debemos de tener. En eso muchas veces nos sucede de visita que no participan nuestros jugadores ofensivos en la recuperación. Es algo que tenemos que mejorar, las pérdidas y la estructura".

AM