Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Alonso buscará récord en primer semestre

El técnico de Rayados podría superar la marca de 27 puntos en su primer torneo con el Monterrey.

Mexsport

Monterrey ya está en la liguilla, con el empate del pasado fin de semana ante Necaxa llegó a 27 unidades con un partido por disputar y se encuentra clasificado a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El inicio de la era de Diego Alonso ha sido buena en puntos, aunque aún no encuentra su mejor accionar en lo futbolístico. Tan buena ha sido que de ganar en la última jornada podría ser el técnico con mejor registro en su primer semestre.

El técnico charrúa aspira a llegar a 30 unidades y así superar a cualquier estratega que haya pasado por la Pandilla en los torneos cortos, dirigiendo su primer torneo. En el año 2002 el primer semestre completo de Daniel Pasarella fue en el Apertura donde tan sólo consiguió 22 unidades.

Cabe señalar qué hay dos técnicos que en su primera campaña en el banquillo de La Pandilla se quedaron en 27 unidades. El “Piojo” Miguel Herrera en el Apertura 2004, que incluso llegó a la final en aquella ocasión.

Otro que consiguió la cifra de los 27 fue nada más y nada menos que el hoy auxiliar del estratega uruguayo, el profesor Carlos Barra. Que en el Apertura 2014 consiguió la clasificación y se quedó en las semifinales al quedar eliminado en manos del América.

El primer semestre dirigiendo al conjunto albiazul de parte del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, fue de 26 unidades, consiguiendo también su cupo a la fiesta grande del fútbol mexicano. Esto ocurrió en el Clausura 2009, donde llegó tan sólo a los Cuartos de Final.

Mucho se dice que lo que mal empieza mal termina, pues en el caso de la era de Diego Alonso las cosas han iniciado de buena manera. Por lo que se espera que lleguen a buen puerto y pueda ser el estratega que los lleve al título que tanto anhelan.

Lo claro está es que tras la fecha FIFA Diego Alonso si derrota al Atlas en casa, podrá posicionarse como el director técnico con mejor registro de puntos en su primer semestre.

Monterrey entregó días de descanso a sus jugadores en la fecha FIFA, pues reportan hasta el día martes, para luego seguir recuperando elementos y pensar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Primer semestre de los últimos técnicos del Monterrey:

Técnico Torneo Puntos Calificó o no a liguilla

Daniel Pasarella Apertura 2002 22 puntos no calificó

Miguel Herrera Apertura 2004 27 puntos si calificó llegó a la final

Ricardo La Volpe Clausura 2008 24 puntos si clásico

Víctor Manuel Vucetich Clausura 2009 26 puntos si clasificó

Carlos Barra Apertura 2014 27 puntos si clasificó

Antonio Mohamed Apertura 2015 23 puntos no clasificó.

DP