Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Alonso mantiene a Rayados en el protagonismo del futbol mexicano

A pesar de las críticas al juego del Monterrey, los albiazules son finalistas de la Copa MX, están cerca de clasificar y han debutado a cinco jóvenes.

En su primer torneo al frente de Rayados, Diego Alonso ha podido mantener en el protagonismo del futbol mexicano a los albiazules, al llevarlos a la final de la Copa MX en la que enfrentarán a Cruz Azul y estar a un paso de amarrar su boleto a la Liguilla por el título del Apertura 2018.

A pesar de todas las críticas recibidas desde su llegada a la institución y que el estilo de juego del Monterrey todavía no logra convencer a la afición regiomontana, situación que se ha reflejado con baja de asistencia en el Gigante de Acero a lo largo del presente semestre, al estratega uruguayo solo le ha tomado dirigir 21 partidos a la Pandilla para tenerlos cerca del primer campeonato bajo su mando.

Rayados logró su pase a la final de la Copa MX en Pachuca, plaza que anteriormente le había pesado al conjunto del Cerro de la Silla, pero que ahora ha logrado establecer una hegemonía en sus últimos siete enfrentamientos contra los Tuzos. Con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Sánchez desde el minuto 42, además de recibir un gol tempranero al 2’ y verse empatados al 96’, lograron imponerse en los penales que anteriormente eran una pesadilla.

Después de una revisada a los números de Alonso al frente del Monterrey, en casi cinco meses al mando del equipo, el charrúa mantiene un balance totalmente favorable con 12 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, para tener una efectividad que ronda el 60 por ciento.

En el torneo de Liga, los albiazules marchan en la quinta posición con 23 puntos, muy cerca de lograr su pase a la fiesta grande y se han mantenido durante todo el certamen como el mejor equipo en la Tabla de Cocientes con 141 en 81 partidos, para un promedio de 1.7407.

Otra de las dificultades que ha sorteado Alonso es el tema de las lesiones que han sido recurrentes durante la temporada y en ninguna fecha ha logrado tener a su plantel completo, por lo que se ha apoyado en los jóvenes y ha realizado cinco debuts en el presente torneo, siendo el equipo que más jugadores ha presentado en la Primera División con Daniel Lajud, José Alvarado, Johan Vásquez, Carlos Rodríguez y Edson Gutiérrez.

SR