Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Diego Alonso supera el inicio del torneo de su debut

Después de cuatro jornadas el Monterrey tiene un punto más que el certamen anterior, es líder en la tabla general y de goleo.

Rayados ha sorprendido a propios y extraños con su inicio en el Clausura 2019. El equipo albiazul se mantiene invicto después de cuatro jornadas en el segundo torneo de Diego Alonso al frente, en el que se mantienen como líderes con 10 puntos y también como la mejor ofensiva con 12 goles a favor.

Con estos números el timonel uruguayo ya superó lo realizado en su torneo de debut con el Monterrey en el pasado Apertura 2018, en el que a esta misma altura del torneo contaba con nueve unidades después de cuatro partidos disputados, producto de tres triunfos y una derrota.

En el actual Clausura, la Pandilla registra tres juegos ganados y un empate, pero a diferencia de la competencia anterior en que los regios tenían apenas cinco goles a favor, en este nuevo certamen ya tienen 12 anotaciones en su registro y cinco en contra, por cuatro del semestre pasado.

Durante su primer torneo con el equipo del Cerro de la Silla, Diego Alonso hizo 30 puntos para imponer una nueva marca de un entrenador del Monterrey en su temporada de debut, superando lo que hicieron incluso, estrategas que llevaron al campeonato al club como Daniel Passarella y Víctor Manuel Vucetich.

Cuando el Káiser llegó a la Sultana del Norte en el Apertura 2002, realizó 22 puntos y no logró calificar, siendo campeón al siguiente Clausura 2003 para terminar con 17 años sin un título de Liga para el conjunto norteño.

Después Víctor Manuel Vucetich hizo 26 unidades en el Clausura 2009, su primer torneo al frente del equipo y aunque calificó, quedó fuera en Cuartos de Final frente a Puebla y logró el campeonato al siguiente Apertura 2009.

Así la ilusión por lograr un campeonato de Liga tras más de ocho años, está más viva que nunca entre los seguidores del Monterrey, pues a diferencia del torneo anterior, en este certamen los hinchas de Rayados han regresado al Gigante de Acero y el fin de semana pasado más de 46 mil almas apoyaron de principio a fin a su equipo en contra del América.

AM