Diego Cocca: Rayados es favorito   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diego Cocca: Rayados es favorito

El estratega de los zorros tiene claro que los albiazules llegarán con mayor ventaja a ambos encuentros de la liguilla.

Diego Cocca, entrenador de Atlas
Agencias

Diego Martín Cocca no se asusta porque Rayados salte como gran favorito en la serie de Cuartos de Final. Quizá por el respeto a ‘La Pandilla’ o porque ya sabe lo que dejar fuera al mismo rival en una fase final.

De hecho, es el mismo técnico de los Zorros quien puso como candidatos para avanzar a los hombres de Javier Aguirre, no sin antes lanzar un contundente recordatorio de que nadie gana partidos sin haber saltado a la cancha.

“Lo del favoritismo es un tema de la gente, si creen que el favorito es Monterrey está bien. Si vamos a los números o a fundamentar esto, Monterrey es un equipo que viene logrando campeonatos durante muchos años. En este semestre salió campeón, está clarísimo que tiene un equipo competitivo y es favorito en esta serie.

“Lo que pienso es que no nos cambia el planteamiento, lo que sí es que debemos ser inteligentes. Monterrey nos debe ganar y eso no quiere decir que estaremos en la cancha pasivos o esperando que Monterrey haga mal las cosas. Tenemos una identidad que vamos a respetar, un equipo intenso, dinámico, que presiona al rival, que juega en campo contrario y se expone a las contras. Este rival juega bien con espacios y hay que ser inteligente. No se define el miércoles, se define el sábado”, sentenció”, expresó el estratega de ‘La Academia’.

Nuevamente, Cocca y el Monterrey se enfrentarán en una ronda de Cuartos. Y sí, el equipo del timonel argentino llega, en el papel, como hipotética víctima; sin embargo, hoy la historia podría darle un voto de confianza al timonel sudamericano.

El primer y único antecedente se registró en el Clausura 2018. Los regiomontanos enfrentaban a Xolos de Tijuana en el arranque de la ‘Fiesta Grande’. El duelo ‘de Ida’, disputado en la frontera, terminó con un empate de 1-1.

La mesa estaba puesta para que, en el ‘Gigante de Acero’, Rayados avanzara a costa de los de Baja California; sin embargo, sucedió lo impensado. Con goles de Miller Bolaños y Juan Martín Lucero, los ‘perros aztecas’ se llevaron la serie. Incluso, aquella eliminación provocó la renuncia del entonces técnico albiazul, Antonio Mohamed.

El destino pone nuevamente al timonel del Atlas y a los del Cerro de la Silla en una fase de ‘matar o morir’… y ahora con la ventaja de que Cocca y sus dirigidos les tocará cerrar la serie en casa.

AZ.