'Diente' López y Aké Loba, de 'marginados' a protagonistas   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Diente' López y Aké Loba, de 'marginados' a protagonistas

En los últimos encuentros, tanto el uruguayo como el marfileño se han vuelto piezas clave para sus equipos.

Fotos: Mexsport

Nicolás López y Aké Loba tienen cosas en común, son jugadores que llegaron a Tigres y Rayados, respectivamente, para el Clausura 2020 como refuerzos de lujo, pero con el paso de las jornadas, quedó en evidencia que sus técnicos no los querían en su once.

El Diente tuvo problemas de lesión y después de manera inexplicable, Ricardo Ferretti ya no le dio oportunidad, mientras que de Loba desde un principio se supo que Antonio Mohamed no lo había pedido, por lo que no pensaba darle mucha actividad al no ser un elemento que entrara en su esquema.

López en el Clausura 2020 tuvo 264 minutos en la cancha sumados en cuatro encuentros, y no pudo hacerse presente en el marcador de ningún encuentro.

Loba hizo un gol en 119 minutos en tres partidos. Lo mejor para estos elementos llegó en el Guard1anes 2020, pues aunque la actividad que les daban sus técnicos seguía siendo escasa, supieron aprovechar.

Nico anotó en la Jornada 10 contra Santos y dos frente a Gallos en la Fecha 11, para sumar 3 goles en 91 minutos, para un increíble promedio de un gol cada 30.33 minutos; lo mismo que Loba, 3 goles en 198 minutos, le hizo 2 a Juárez en la J7 y otro a San Luis en la J11 para el promedio de uno cada 66, siendo los mejores en ese rubro de la Liga MX con más de un gol en su cuenta.

Ahora, la afición los pide de titulares en el Clásico Regio, pero es una petición que Mohamed y el Tuca muy probablemente no la van a querer conceder.

AZ.