Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directos y agresivos: Dueñas

El canterano felino dijo que no pueden darle a los laguneros la posibilidad de hacer su juego dinámicos y directo a la hora de atacar a su rival.

Roberto Flores

Si Tigres quiere romper el maleficio de no ganar en casa de Santos desde el 2011 tiene que mantener la agresividad y juego vertical que mostró ante Chivas, afirmó Jesús Dueñas.

“Sabemos lo que representa Santos en su casa, nos ha tocado jugar hasta Liguillas y hemos sacado algunos buenos resultados, estamos conscientes que vamos a enfrentar a un gran rival, muy dinámico y que la temporada pasada quedó en primer lugar.

“Nosotros a lo nuestro, a no renunciar tal como lo hicimos la semana pasada, al tener la pelota ser agresivos, estar juntos para recuperar la pelota y cuando la tengamos atacarlos directamente”, explicó el michoacano.

Dueñas habló sobre la ventaja que por fin poder repetir alineación por vez primera en el torneo Clausura 2020.

“Son cosas del fútbol, que entrenador no quisiera tener cada ocho días a su equipo completo. Importante que ya se han ido sumando varios que no jugaron en las primeras jornadas, otros se han estado recuperando, Julián, Rafa, Aquino.

“Eso ya le genera al profe otras opciones, nosotros a lo nuestro, sabemos que si dejamos ir puntos vamos a estar sufriendo en las últimas jornadas y también los euqupo se empiezan a despegar. Queremos terminar en los primeros lugares, vamos paso a paso contra un rival que también inició perdiendo", expresó.

Y es que aunque ya están listos para ser tomados en cuenta elementos como Rafael Carioca, Javier Aquino y “Diente” López tras sanar por completo de sus lesiones, en esta ocasión Ricardo Ferretti respetó el momento futbolístico y no la jerarquía.

Dueñas sabe que Santos es un conjunto que no se le puede dar facilidades porque de lo contrario la pasarán mal este domingo en el TSM.

"Santos es un equipo que va a tratar de recuperar la pelota, son muy agresivos, juegan muy bien con el '9' que es Furch, estuvimos viendo sus videos. Juegan muy directo y es un equipo que depende mucho de los de arriba, más con Bryan así que estaremos atentos a él y a Furch, que son los que le dan esa salida al equipo con grandes ataques. Desde que inicie el partido hay que estar agresivos", indicó.

El “Pollo” también tuvo palabras para referirse a la rivalidad que se tiene con Jonathan Orozco en los últimos años.

“Tuve el gusto de poder conocerlo mas como peros a y más en selección. Es un gran portero, su calidad en cada partido lo demostró en Rayados y ahora en Santos, ahora es el capitán y por algo es el líder del equipo. Sabemos que marca mucho liderazgo dentro de a cancha pero la rivalidad con Tigres él lo ha dicho, ha crecido a base desde que jugó en Rayados, esa rivalidad sólo queda en la cancha.

“Nosotros lo hemos dicho que no hay más violencia que se quede en la cancha, él nos ha ganado y nos ha festejado y nosotros hemos ganando y también festejamos, pero siempre con respeto de que no vaya más allá de la cancha", puntualizó.

AZ.