Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Duelo de carácter en el banquillo

Ferretti y Alonso se han enfrentado en 12 ocasiones, con ligera ventaja del ‘Tuca’; sin embargo, el uruguayo ya le ganó un título de Concacaf.

Un duelo especial es el que se vivirá en el banquillo en la final regia internacional, por un lado la experiencia de Ricardo Ferretti y por el otro la pasión y carácter de Diego Alonso. No es un duelo nuevo, pues justamente en este mismo torneo, la Liga de Campeones de la Concacaf, se vieron las caras en la gran final de la temporada 2016 – 2017.

Se han enfrentado en 12 ocasiones con una ligera ventaja del Tuca por sobre el charrúa, pues el bigotón le ha ganado en cinco ocasiones, mientras que Alonso ha triunfado en cuatro y han igualado en tres oportunidades.

Cabe señalar que la mayor cantidad de duelos fueron cuando el estratega albiazul estaba al mando del Pachuca. Pues sólo dos son las oportunidades que se han cruzado con Diego dirigiendo al Monterrey, los dos últimos clásicos justamente y en ambos han igualado.

El primero de ellos fue la edición 116, juego disputado en el Volcán Universitario de San Nicolás de los Garza, donde en un pobre encuentro igualaron 0 – 0. Ambos equipos disputaron un duelo trabado en el medio campo con poca actividad en las porterías rivales.

En el presente torneo se volvieron a ver las caras ahora en el Coloso de Acero de Guadalupe, el equipo del técnico uruguayo tenía el encuentro controlado en los primeros 45 minutos al ir ganando 1 – 0 con un golazo de Rogelio Funes Mori. En la segunda parte decidió defender el marcador y terminaron empatándole el duelo con anotación de Luis Quiñones y con apoyo de Barovero en la jugada.

El bigotón tendrá su revancha ante Diego Alonso, pues ya cayó en una final internacional ante el hoy técnico del Monterrey. Fue en la temporada 2016 – 2017 en la que definieron el pase al mundial de clubes y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La ida se jugó tal y como ocurrirá en esta ocasión en el Volcán Universitario, igualaron 1 – 1 con anotaciones de Raúl el dedos López de parte de los Tuzos y de Ismael Sosa para los dueños de casa. Los felinos pudieron llevarse el triunfo, gracias a un penal que les marcaron a favor al minuto 66, Eduardo Vargas tomó el esférico, pero, falló el disparo y con ello la posibilidad de la ventaja.

En el estadio hidalgo disputaron el duelo final por el título y pese a que Tigres fue superior, manejando los ritmos del encuentro y aproximándose sobre el arco local, no pudieron anotar. Sin embargo, los dirigidos por Alonso si convirtieron, gracias a la anotación de Franco Jara y con un resultado de 1 – 0 el estratega uruguayo consiguió su primer palmares internacional.

Ahora los escenarios serán similares, primero disputarán el duelo en el Volcán y luego se verán las caras en el Coloso de Acero. Ambos buscarán sacar ventaja en la ida para enfrentar la vuelta con mayor tranquilidad.

Los demás duelos entre ambos estrategas han sido en temporada regular, salvo la ocasión que disputaron el Campeón de Campeones, con un triunfo del equipo del Tuca en aquella oportunidad, el resultado fue de 1 – 0 a favor de los auriazules.

Será un enfrentamiento de poder a poder el que se vivirá en el Volcán, por lo pronto Diego Alonso, empezó a pensar en el juego desde la jornada 15 cuando saltó ante Veracruz con un cuadro plagado de suplentes.

Enfrentamientos Tuca vs Alonso

Ricardo Ferreti | Diego Alonso

12 Partidos 12

5 Triunfos 4

3 Empates 3

4 Derrotas 5

50% Efectividad 41,6 %

Los Triunfos del Tuca:

1. Jornada 10 Clausura 2015 Tigres 2-1 Pachuca (Est. Universitario)

2. Jornada 13 Apertura 2015 Tigres 2-1 Pachuca (Est. Universitario)

3. Jornada 6 Apertura 2016 Tigres 4-2 Pachuca (Est. Universitario)

4. Jornada 4 Clausura 2018 Tigres 3-2 Pachuca (Est. Universitario)

5. Campeón de Campeones 2016 Tigres 1-0 Pachuca

Los empates:

Final Ida Concachampions 2016-2017 Tigres 1-1 Pachuca (Est. Universitario)

Jornada 10 Apertura 2018 Tigres 0-0 Rayados (Est. Universitario)

Jornada 10 Clausura 2019 Rayados 1-1 Tigres (BBVA)

Los triunfos de Alonso:

1. Jornada 13 Clausura 2016 Pachuca 2-1 Tigres (Est.Hidalgo)

2. Jornada 6 Clausura 2017 Pachuca 1-0 Tigres (Est. Hidalgo)

3. Final Vuelta Concachampions 2016-2017 Pachuca 1-0 Tigres (Est. Hidalgo)

4. Jornada 4 Apertura 2017 Pachuca 2-1 Tigres (Est. Hidalgo)