Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dupla argentina y holandesa

Diego Alonso reveló que ya planifica parados diferentes para alinear juntos a Funes Mori y Vincent Janssen.

Este sábado será el debut de Vincent Janssen, saltará por primera ocasión a la banca. El estratega de La Pandilla, Diego Alonso, confirmó que se ha ido adaptando bien y lo que le falta ahora es ir ganando minutos, situación que buscará darle. Además, mencionó que para el futuro, ya planifica parados diferentes en los que se pueda ver a Funes Mori y al delantero europeo en el ataque.

“El equipo se ha visto bien, hemos tenido una semana larga después de dos tres semanas de doble competencia, solo recuperar y planificar el partido; (ha sido) una buena semana para recuperar jugadores, sumado a lo de Vincent (Janssen) que ha trabajado con el equipo y lo hemos visto bien, ha trabajado dos semanas en la puesta a punto. Ha tenido una muy buena semana, lo hemos visto bien, le falta jugar, tener minutos y veremos la forma de ir dándoselos".

“Ha trabajado, está a mi disposición, lo hemos aprovechado para avanzar en lo que pueden ser, dentro de tres, cuatro o cinco semanas, jugar con dos puntas; líneas de cuatro y con dos puntas; o cinco y con dos puntas, jugando Vincent y el “Mellizo”. Jugando con otros compañeros, uno trabaja pensando en el partido próximo y otras veces aprovecha días para el futuro", declaró Diego Alonso

Pese a que no quiso ratificar su convocatoria, dejó muy en claro que la adaptación ha sido fácil al ser un jugador de jerarquía y que cuentan con él para el duelo ante Toluca.

“La adaptación de un jugador de jerarquía no es mayor dificultad, lo que hay es tiempo, la dificultad está en el tiempo de cómo le explicas lo que pretendes. Lo que lleva más tiempo es la adaptación al fútbol, al sistema de juego, a ponerte bien en tu estado. En ese sentido no estamos apresurados, ni estamos apresurados a nadie, simplemente que ha tenido una muy buena adaptación en estas tres semanas, lo vemos muy bien y que contamos con él para el día de mañana"

Una de las decisiones más complejas de cara al duelo que sostendrá ante los Diablos es el no alinear a jugadores de jerarquía, sobre esto, Alonso mencionó que trata de conducirse con justicia.

"Sin duda que va a quedar gente importante muchas veces en la banca, inclusive en la tribuna, lo que hay que hacer en primer lugar es tratar de ser lo más justo posible, tomar buenas decisiones. Si eres injusto con alguien, seguramente estarás siendo justo con otro. Hay que buscar el beneficio mayor del equipo, buscar las variantes que nos conviertan en un equipo que compita bien. No es cuestión de amontonar, simplemente es trabajar las variantes que tengamos, tratar de poner la mayor cantidad de mejores jugadores dentro del campo, pero que haya un entendimiento y funcionamiento".