Duván Vergara se perderá la Final de la CONCACAF Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duván Vergara se perderá la Final de la CONCACAF

El colombiano estará descartado si se toma en cuenta del reglamento para el protocolo de conmociones publicado por la misma Liga MX. 

Duván Vergara
Duván Vergara

Rayados ya tiene otra baja para la Final de Concacaf.

Duván Vergara, al haber salido del partido contra Necaxa por un golpe en la cabeza, estará descartado si se toma en cuenta del reglamento para el protocolo de conmociones publicado por la misma Liga MX.

De acuerdo con el estatuto en su Artículo 8, actualizado para el presente año, los clubes no deben permitir a un jugador regresar a la actividad sólo ocurriría “transcurridos al menos siete días después de sufrir la lesión”. Y luego se agrega “una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral”.

Antes, en el Artículo 6, dedicado a la responsabilidad de los equipos, también se especifica este mismo punto, publicado en el apartado ‘B’ inciso 7.

Partiendo que el juego contra el América será el jueves próximo, Duván no alcanza el mínimo requerido por el reglamento, lo que lo haría inelegible para el encuentro.

“7. El Club no deberá permitir que el Jugador regrese a Jugar en la Competencia durante al menos 7 (siete) días después de la lesión. A medida que el estado de salud del Jugador vaya progresando se podrá retomar la actividad física diaria gradualmente”, se lee en el documento publicado en el portal del Máximo Circuito.

“Artículo 8. El regreso a entrenamientos de equipo y partidos de un Jugador que haya sufrido una conmoción cerebral solo ocurrirá transcurrido al menos 7 (siete) días y una vez que el Jugador esté libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral. El Club deberá cumplir con cuando menos cada una de las siguientes fases para una adecuada rehabilitación del Jugador (cada una deberá tomar de 1 a 2 días antes de pasar a la siguiente) atendiendo a las indicaciones del Médico especializado que asesora el Club”.

Duván debió salir del terreno de juego tras sufrir un golpe en la cabeza, producto de un choque con el jugador de los Rayos, Rodrigo Aguirre, sobre los 20 minutos de acción. Su lugar lo ocupó Jacobo Reyes.

Tras ser revisado, se determinó que el de Montería, Colombia, debiera ser trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle una valoración. El dorsal 10 abandonó el ‘Gigante de Acero’ justo al mediotiempo del partido.

Cabe recordar que otro elemento que no podrá ver actividad será Joel Campbell por cuestión de reglamento al haber disputado la presente edición de la ‘Concachampions’ con el León.

DP