Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Edson Álvarez, nuevo jugador del Ajax

El mediocampista llega al conjunto holandés en una incorporación que ronda los 17 millones de dólares.

Edson Álvarez se va al Ajax y deja de ser oficialmente jugador del América, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales.

La venta del jugador mundialista en Rusia 2018 ronda los 17 millones de dólares, lo que lo volvería en el tercer fichaje más caro de un futbolista mexicano, superando los 16 millones que el Betis pagó por Diego Lainez.

Edson Álvarez, héroe del último campeonato del América en el Apertura 2018, se une a Lainez y Raúl Jiménez como los últimos jugadores formados en la cantera azulcrema en emigrar a Europa.

Con el Ajax, Álvarez no solo formará parte de una de las escuelas que más y mejor talento juvenil han formado históricamente, también peleará constantemente por el título de la Eredivisie y disputará la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Champions League, donde el equipo llegó a semifinales la temporada anterior.

En la Liga de Holanda, Edson Álvarez competirá contra el PSV Eindhoven, donde se encuentras sus compatriotas Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.