El 2019 podría ser 100 por ciento regio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 2019 podría ser 100 por ciento regio

Rayados tiene la oportunidad de que los campeones varonil y femenil de este año sean de la Sultana del Norte.

Aunque se critica mucho a los equipos regios la búsqueda que tienen de ser llamados equipos ‘grandes’, han sido protagonistas en esta década y este 2019 no se queda atrás, pues podrían quedarse con todos los título de la Liga MX.

Tanto los equipos varonil como femenil tienen grandes plantillas que los han tenido peleando campeonatos y el próximo 29 de diciembre, Nuevo León podría presumir el tener los cuatro títulos de Liga, siempre y cuando Rayados le gane al América en el Estadio Azteca.

Cada equipo de la Sultana del Norte parece haberse puesto de acuerdo, pues el Clausura 2019 fue del conjunto de la UANL. Los hombres se llevaron el título luego de imponerse a León por global de 1-0, lo que significó la séptima estrella en el escudo.

El grupo de mujeres hizo lo propio y venció a Rayadas en la serie por la copa días antes. Las auriazules ganaron 3-2 el global para coronarse por segunda vez en la Liga, ambas contra Rayadas.

Este semestre ahora podría pintarse de azul y blanco, pues las dirigidas por Héctor Becerra hicieron lo propio para tener su revancha ante Tigres Femenil y ganar la tercera edición de la Final Regia el sábado pasado, logrando así su primer título.

El cuadro varonil de la Pandilla clasificó este fin de semana a la Final del certamen luego de vencer a Necaxa y enfrentará al América el próximo 26 y 29 de diciembre, buscando redondear un semestre que inició mal y ahora tienen la posibilidad de cerrar con un campeonato y una buena participación en el Mundial de Clubes.

El Monterrey ahorita está en Qatar esperando el primer partido de la competencia el próximo sábado donde enfrentará al ganador del juego entre el Al-Sadd y Hienghene Sport, el cual será este miércoles.

Duilio Davino, presidente del club, resaltó cómo cambió la cara del equipo con la llegada de Antonio Mohamed, ya que tuvieron un mal inicio del Apertura 2019, una racha que parecía los dejaría fuera de Liguilla y ahora están en la pelea por el título.

“Cambia porque es un equipo que anímicamente está mejor y también futbolísticamente, el futbol da muchas vueltas como de dice mucho, tampoco es tan malo cuando pierdes y tan bueno cuando ganas. El futbol mexicano es muy parejo, pero hemos hecho un buen cierre de torneo, Turco ha hecho un gran trabajo, pasamos por dos duros rivales y con mucha justicia y ahora a pensar en el Mundial”, comentó.

Nuevo León se ha convertido en una plaza importante en el futbol mexicano con el auge de los equipos regios, que cada semestre han conformado plantillas competitivas y desde el 2009 a la fecha suman 26 finales con la de este certamen.