Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Atlas vence al América y le quita el invicto

El equipo rojinegro logró imponerse en el Estadio Jalisco ante el equipo azulcrema.

Imago7

Se acabaron los invictos en el fútbol mexicano. La imbatiblidad del América se quedó en tierras jaliscienses luego de caer 3-0 frente al Atlas que cortó tres juegos de manera consecutiva sin ganar.

Un América parchado y que tuvo que esperar hasta la mañana del viernes para saber si podían contar o no con Emanuel Aguilera tras la doble amarilla y tarjeta roja que vio en el juego de media semana. Al final apareció como titular.

Los rojinegros por su parte decidieron no arriesgar y salieron con los mismos 11 que enfrentaron el martes a los Tigres y que se quedaron a un minuto de ganar. Parece que con casi medio torneo transcurrido, Leandro Cufré por fin encontró el 11 ideal.

Desde el 3’ acciones en las porterías. Algo tienen estos partidos que en Jalisco suelen estar llenos de emociones, fue Leo López el primero en probar, pero Camilo Vargas detuvo el remate y acabó con el peligro.

Polémica, claro, siempre. En el área de Guillermo Ochoa, para empezar. Remate de chilena de Osvaldo Martínez, el balón pegó en la mano de Paul Aguilar, Roberto García Orozco revisó la jugada en el VAR, pero no le pareció para pitar penal. Todo esto al 4’.

Al 14’ la más clara de las Águilas en toda la primera mitad. Con tantas bajas, Renato Ibarra y Roger Martínez eran los hombres a seguir de la visita. Esta vez, fue Sebastián Córdova el que dejó solo a Renato en contragolpe perfecto, cuando el sudamericano se plantó frente a Camilo Vargas, picó el balón y éste se fue por arriba de la portería.

Fue hasta antes de ir al descanso que cayó el primer tanto de la noche. Por derecha Ismael Govea, con una de esas noches que difícilmente olvidará. Centro al corazón del área, Paul Aguilar resbaló en la marca, Jesús Isijara quedó solo y de cabeza venció a Ochoa, gol del Atlas. Primero a Guillermo en el Jalisco desde 2010. Locales al frente.

Parte complementaria que se convirtió en un auténtico ida y vuelta, ya sin el Piojo Herrera en la cancha por cierto, pues al finalizar la primera mitad fue expulsado por García Orozco por reclamos en el centro del campo.

Roger Martínez reventó el travesaño al 49’. América estaba encima y Atlas esperaba un contragolpe para liquidar en lo que hasta estas alturas del campeonato ha sido sin duda su mejor actuación.

Al 64’. Jugada a balón parado, lo que ha sido un calvario todo el torneo, ahora fue un aliado. Govea de cabeza, gol y asistencia. Capitán y uno de los líderes de la selección que disputará el preolimpico el próximo año justamente en estas tierras para un boleto a Tokio 2020.

Noche mágica aderezada por una entrada de más de 40 mil personas en el Monumental de la Calzada. Los rojinegros estaban por pegarle a los azulcremas en su estadio por primera vez desde 2013.

Aunque Cufré y sus hombres terminaron con uno menos por la expulsión de Martin Nervo, poco pudo hacer el América. El problema vendrá para el siguiente juego en liga donde Atlas visita a Chivas en el Clásico Tapatío.

Pero Brayan Trejo no se podía ir sin un gol que premiara su buena actuación. El chico de cantera que ha venido desde la banca para ayudar a remediar los problemas en ofensiva de los atlistas se escapó en la compensación, definió de zurda y cruzado como gente grande, nada que hacer para Ochoa, la goleada estaba firmada.

La Academia duerme entre los cuatro primeros con 13 unidades y con la fecha FIFA de por medio, los capitalinos dejan serias dudas mostrando las debilidades de una plantilla que ha sido atacada por lesiones, pero que se mantiene en la pelea.

AZ.