Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Azteca le sienta bien a Tigres

Desde el 2015, los felinos no pierden un partido de Liga o Liguilla en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

En los últimos cuatro años, la cancha del Estadio Azteca le ha sentado más que bien a los Tigres, pues no pierden en un juego de Liga o Liguilla desde el 2015 en el Coloso de Santa Úrsula.

Fue el 31 de enero del 2015, jornada 4 del torneo de Clausura, cuando los felinos perdieron por última vez en el estadio más importante del país ante las Águilas, en aquel entonces dirigidas por Gustavo Matosas, con marcador de 1-0 gracias a un gol de Darío Benedetto.

Desde entonces, son ya cinco enfrentamientos en donde los de Ricardo Ferretti no han perdido frente al conjunto americanista en su nido, con saldo de tres victorias y dos empates.

En este lapso de tiempo sí hubo un duelo que América venció a Tigres. Fue en el 2016, en la Vuelta de la Final de la Concachampions con marcador de 2-1 para sellar su boleto al Mundial de Clubes de aquel año. Siendo dirigidos por Ignacio Ambriz.

“Sí, tenemos una buena racha de visitantes, somos el mejor visitante del torneo, la buena racha de muchos partidos sin perder, creo que estamos tranquilos por ésa parte y porque nos suele ir bien allá en el Azteca”, indicó Juan José Sánchez Purata.

En general, en duelos tanto en el Azteca como en el Universitario, Tigres parece que le ha tomado la medida a las Águilas, pues de los últimos 11 juegos desde aquella victoria del América en el 2015, los hoy dirigidos por Miguel Herrera solamente han vuelto a vencer a los regios en una ocasión.

Y fue precisamente el torneo pasado aquí en el Universitario, cuando en la jornada 12 del Apertura 2018 sacaron una victoria de 2-3 del Volcán. En estos 11 duelos el saldo es de seis triunfos felinos, cuatro empates y una victoria americanista.

“Es el campeón, siempre van a ser un partido difícil, lo que ha representado, reforzado porque es el campeón, igual va a buscar el triunfo para acercarse a la clasificación”, expresó Ricardo Ferretti al inicio de la semana sobre el América que enfrentará este sábado.