El clásico tendrá dos técnicos exitosos en el banquillo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El clásico tendrá dos técnicos exitosos en el banquillo

Javier Aguirre y Miguel Herrera se verán las caras por primera vez en este Clásico Regio 126.

Javier Aguirre y Miguel Herrera
Javier Aguirre y Miguel Herrera

Pocas veces vemos dos técnicos mexicanos exitosos en la Liga MX, pues es cada vez más común ver extranjeros en el banquillo del balompié nacional. El clásico más pasional de México reunirá justamente a dos de los más célebres estrategas aztecas en su edición 126.

Por un lado, el experimentado técnico Javier Aguirre que comanda al Monterrey con 62 años, con una carrera brillante con paso por Europa y tres selecciones. Una de ellas por su puesto la del tricolor, con el argumento además de haber participado en dos mundiales con nuestro país Corea y Japón 2002 y Sudafrica 2010.

Mientras que en San Nicolás de los Garza cuentan con Miguel Herrera, director técnico de 53 años de edad y viviendo su primera etapa con el cuadro felino. Sin duda, uno de los más exitosos de la Liga MX y que también ya dirigió a México en el mundial de Brasil 2014.

El ‘Piojo’ tomó el mando de Tigres tras la época dorada del club comandada por Ricardo Ferretti, de inmediato aseguró que sería un elenco vertical, protagonista y goleador y en el Grita México 2021 lo están demostrando.

Actualmente el equipo de Miguel Herrera suma 13 puntos, pelea en la parte alta con tres triunfos, cuatro empates y sólo una derrota, eso sí son hasta el momento la mejor ofensiva del torneo con 14 goles a favor.

Su principal arma en ataque es el jugador uruguayo Nicolás el ‘Diente’ López que acumula hasta el momento seis anotaciones en el torneo, siendo el líder goleador en aquel aspecto.

Por su parte, Javier Aguirre llega presionado ante tanto empate en lo que va de la campaña, pero tan sólo con dos unidades menos que los felinos que de conseguir un triunfo ante ellos podría superarlo en la tabla de posiciones.

El ‘Vasco’ acumula dos triunfos, cinco empates y sólo una derrota, su principal problema ha sido la contundencia, pues sólo ha marcado once anotaciones, además de recibir ocho en su puerta.

Sus armas de mayor peligro en ataque son Duván Vergara y Rogelio Funes Mori ambos con tres anotaciones, pero también el argentino Maximiliano Meza que si bien lleva dos tantos ha sido protagonista en el ataque albiazul.

El técnico Rayado aseguró tras el duelo ante Atlas que esta semana sería clave, en la que se juegan mucho.“El jueves tenemos un partido importante y el domingo el otro, entonces estamos todos consientes que nos jugamos mucho de la temporada en estos dos encuentros, la liga continua evidentemente falta muchos partidos, pero sí, es una semana buena, clave, decisiva y llegamos fuertes”.

Javier ya debutó en clásicos regios, lo hizo el semestre pasado en duelo de la jornada 16 que se vivió en el Volcán Universitario, será su primer derbi como local y el apoyo de su gente.

En aquella oportunidad perdió 2 -1 un encuentro que por momentos dominó y que comenzó ganando con anotación de Alfonso González, pero Carlos González con ayuda de Hugo González marcó el empate, la victoria llegó en los pies de André – Pierre Gignac a través de un penal.

Aguirre no sólo carga con la última derrota en clásicos, sino con una loza que le dejaron los estrategas anteriores, pues son cuatro derrotas consecutivas las que ha sufrido La Pandilla en manos de Tigres, situación que debe intentar cortar en la edición 126 del clásico regio.

Monterrey comandado por Javier Aguirre y Tigres por Miguel Herrera buscarán que sea un espectáculo el clásico regio, con la añadidura que el Piojo ante Rayados conoce más derrotas que triunfos.

Un nuevo derbi, el más pasional de México es el que se vivirá este domingo en el Coloso de Acero de Guadalupe con dos técnicos nacionales en el banquillo.

DP