Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El colero en Francia eliminó al PSG en la Copa de la Liga

¡Adiós al Pentacampeón! El PSG fue eliminado en casa en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Francia por el modesto Guingamp.

Los millones de euros en su nómina no salvaron al PSG del ridículo en la Copa de la Liga de Francia, porque con todo y el tridente Neymar-Mbappé-Cavani en cancha fueron eliminados por el último lugar de la Ligue 1, el Guingamp, con marcador de 1-2 en el Parc des Princes.

Campeón de las últimas cinco ediciones del torneo, el equipo parisino dejó ir la ventaja en el marcador que les otorgó Neymar al minuto 62 con un cabezazo.

El modestísimo Guingamp logró la proeza gracias a dos cobros desde los once pasos. Yeni N'Gbakoto fue el autor del empate al 81' y, en el tiempo agregado, Marcus Thuram se resarció luego de haber fallado un penal cuando la pizarra estaba 0-0 para la voltereta.

​Jugada por primera vez en la Temporada 1994-95, la Copa de la Liga de Francia tiene como máximo ganador al PSG con ocho coronas, seguido del Olympique Marseille y Girondins Bordeaux con tres cada uno.

El cuadro de la Ciudad de la Luz ahora enfocará sus baterías en la Ligue 1, donde son líderes invictos con 15 ganados en 17 partidos y una ventaja de 13 puntos sobre el segundo puesto.

Además, en la UEFA Champions League encararán los Octavos de Final frente al Manchester United los días 12 de febrero y 6 de marzo, primero en Inglaterra y después como locales.