Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El futbol mexicano está en deuda con La Volpe

El estratega argentino ha contribuido al balompié nacional con importantes aportes futbolísticos.

Especial

Ricardo Antonio La Volpe está de vuelta. El técnico argentino dejó un momento el YouTube y su activa cuenta de Twitter para volver a dirigir en el máximo circuito del futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca, a quienes buscará regresar a los primeros planos en la segunda mitad del torneo Clausura 2019.

Con el regreso de La Volpe también vuelven las polémicas conferencias de prensa, su peculiar estilo frontal y directo, mismo que le ha generando miles de seguidores y otro gran número de detractores, pero lo que es innegable es que al ‘Bigotón’ el futbol mexicano le debe más allá del único título que ha podido conquistar.

Espectáculo sobre todas las cosas

Conforme el Toluca adopte la idea de La Volpe en esta segunda etapa, el equipo choricero se irá volviendo protagonista y espectáculo puro sobre el terreno de juego, como lo hemos visto en todos y cada uno de los equipos que ha dirigido. Si algo pondera el estratega argentino, es el futbol vistoso, sin importar golear o ser goleado, la afición no se perderá ningún duelo de los Diablos.

¿Cuál será su nueva joya?

La última vez que Ricardo La Volpe dirigió en la Liga MX, debutó al hoy jugador del Real Betis y campeón con las Águilas del América, Diego Lainez.

De sobra está decir las grandes joyas que el estratega identificó entre los jóvenes que le ha tocado dirigir, pues además del mediocampista del Betis, es bien sabido que La Volpe fue quien impulsó y potenció la carrera de Andrés Guardado, capitán y líder indiscutible de la selección mexicana.

Sin rodeos

Pocos personajes del futbol mexicano son capaces de expresar lo que sienten de forma directa, y uno de ellos es el nuevo técnico del Toluca, que sin empacho puede adjudicarse cualquier logro que él piense que sea completamente suyo sin importarle que la opinión lo tache de ególatra.

En su largo historial como director técnico, sobran declaraciones donde Ricardo ha sido cuestionado por decir lo que siente sin ningún rodeo.

El único a la par de Hugo Sánchez

Para muchos, Hugo Sánchez representa al mejor futbolista mexicano que ha habido en la historia, su intachable trayectoria como jugador y el bicampeonato obtenido con Pumas le llevaron a la selección mexicana e incluso llegó a alzar la mano para dirigir al Real Madrid.

Con semejante palmarés, Hugo es una persona segura de sí misma que con dificultad encuentra quién pueda hacerle frente en cualquier debate o discusión, hasta que aparece Ricardo La Volpe, que desde su etapa como jugador sembró una gran rivalidad que se mantiene hoy en día y que en más de una ocasión han llevado más allá de los campos de futbol.

AZ.