Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El futbol mexicano y sus cábalas

Conoce algunas de las supersticiones más curiosas que se han dado en el balompié nacional.

Especial

En el mundo del futbol hay diversas cábalas, ya sea para encaminarte a la victoria, para salir de una mala racha o simplemente porque te da confianza.

Son innumerables las supersticiones que futbolistas y directores técnicos tienen para antes, durante o después del partido, por eso te presentamos cinco cábalas que se han dado en el futbol mexicano.

Gerardo Martino

El ‘Tata’, director técnico de la selección mexicana, se encomendó a una medalla de la Virgen del Rosario durante la tanda de penaltis contra Costa Rica en la Copa Oro; aunque el argentino reconoció que no lo hace seguido fue lo que ‘ayudó’ a que México avanzara a Semifinales.

La medalla le fue otorgada a Martino por su mamá poco antes de fallecer.

Ricardo La Volpe

Otro estratega que cuenta con diversas cábalas antes y durante los juegos; el argentino no saluda a los técnicos rivales antes del juego, sino hasta el medio tiempo, porque él lo considera como un ‘saludo falso’.

Además de lo anterior La Volpe es un fiel creyente del Feng Shui, por lo cual utilizaba corbatas con dragones, en sus propias palabras fue por la buena energía que le brinda.

Javier Torrente

El ex técnico del León tuvo un ‘amuleto de la buena suerte’ durante su estadía en el equipo del Bajío, su camisa.

Fue tal la popularidad que llegó a tener el guardarropa del estratega argentino, que el cuadro leonés puso a la venta la camisa en su tienda oficial.

Mario Carillo

Durante su época como estratega, Carrillo dependió de ‘Mamá Toña’, una bruja que le decía a que jugadores alinear en el 11 titular y a quienes no.

En diversas ocasiones el mexicano aseguró que no se trataba de nada esotérico, sino de alguien “con estudios y preparada”.

Gustavo Matosas

El ahora técnico de Costa Rica tuvo un momento cabalístico cuando dirigía al León, en la Final contra Pachuca.

El uruguayo le echó sal a la cancha del Estadio Hidalgo, en aquel partido los Esmeraldas salieron campeones a costa de los Tuzos.

AZ.