El parón tuvo más cosas positivias que negativas: Roberto Medina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El parón tuvo más cosas positivas que negativas: Roberto Medina

El entrenador de las felinas dejó en claro que ya están ansiosos por que inicie la Liga MX Femenil.

La Liga MX Femenil está de regreso, y el conjunto auriazul buscará a como dé lugar continuar con su paso arrollador, y es que antes de suspenderse el Clausura 2020 debido a la pandemia, la escuadra nicolaíta era líder de la tabla general con 22 unidades, al tener un récord de siete triunfos y un descalabro.

Sin embargo, el estratega de las felinas, Roberto Medina, comentó vía conferencia de prensa que esperan con ansias el silbatazo inicial, y es que este domingo, el conjunto norteño debutará en condición visitante, cuando se enfrente esto domingo 16 de agosto al Toluca Femenil.

“Bueno la verdad es que las veo muy motivadas, con ganas de que arranque esto, obviamente tanto las jugadoras como su servidor, nos quedamos con esa ilusión del vuelo que traíamos, entendemos que las circunstancias son así, el pasado ahí queda y entendemos que viene un nuevo reto, en el cual las circunstancias son distintas, y bueno nos estamos preparando a conciencia, sabiendo que muchos equipos se han reforzado”.

Cabe destacar que previo al arranque de este certamen, Tigres Femenil sufrió las sensibles bajas de nueve futbolistas, donde sobresalió la salida de Carolina Jaramillo, quien ahora vestirá los colores de las Chivas Femenil.

Por otra parte, a pesar de los cinco meses de inactividad, el estratega de la escuadra regiomontana dejó en claro, que este parón fue bueno para mejorar algunos aspectos futbolísticos.

“Sin duda nos obligó a estudiar más, a preparar con mayor determinación cada sesión, pensando por el lado positivo nos ayudó a trabajar fundamentos técnicos e individuales, para mejorar las calidades de cada una de ellas, nos dio la posibilidad de ir estructurando de lo individual a lo colectivo, yo le vi cosas más positivas que negativas”.

Para este Guard1anes 2020, Tigres Femenil disputará seis encuentros de local a las 9:30 horas, dejando atrás por unas semanas, pero Medina está consciente que este cambio de horario servirá para ser vistas a nivel internacional.

“Bueno, definitivamente en ese análisis de las necesidades administrativas, se sugiere ese horario para evitar algunos casos de lo que se refiere a prender la luz, pueden haber otros más, no me meto demasiado, sería un buen horario para la proyección del equipo, no sólo a nivel nacional, sino también fuera del país, en Estados Unidos”.

AM