Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El problema es de 'Tuca'

Rafael Carioca dijo que el técnico brasileño es quien debe decir quién jugará en la contención de Tigres

Roberto Flores

Mucho se habla entre los 'Incomparables' de que la dupla ideal de contenciones en Tigres debe ser Jesús Dueñas y Rafael Carioca, algo que al brasileño le agrada, pero deja el “problema” en manos de Ricardo Ferretti.

Y es que aunque ha jugado más tiempo al lado de Dueñas y mucho menos con Pizarro, Rafa tiene claro que la competencia en mediocampo es fuete y jugará quien esté en mejor nivel para el Clausura 2019.

“Creo que tenemos tres plazas para cuatro (jugadores) en medio, hay muchos jugadores principalmente en medio de la cancha. Hay muchos jugadores de calidad y Tuca tiene la tarea de hacer lo mejor para Tigres, quien esté mejor va a jugar, en nuestro contrato no hay seguridad de ser titular o ir a la banca, pero tenemos que acatar las órdenes del Tuca”, expresó en conferencia de prensa..

- Has jugado y con Dueñas y Pizarro, ¿te sientes mejor con alguno en especial?

“He jugado con Dueñas no sé, creo que año y medio, el último partido que jugamos juntos fue contra Santos (Liguilla Clausura 2018) y con Guido creo que es cuestión de tiempo para adaptarme. Creo que no hay problema, son dos grandes jugadores de un nivel alto, ahora el Tuca me está poniendo más atrás, con Guido más adelante”, explicó el brasileño.

En esta semana Jesús Dueñas no ha podido entrenar al parejo por haber sido sometido a un trabajo dental y esto ha evitado que esté trabajando al parejo luchando por un puesto.

“Son dos jugadores diferentes, Dueñas tiene una gran capacidad de recorrido para pisar el área y hacer gol, Guido es más para jugar atrás, jugar más en corto y con cualquiera me gusta jugar. El problema es del Tuca, tiene tres o cuatro para jugar y tenemos que estar bien para quien esté mejor va a jugar”, reconoció Carioca ante los medios de comunicación.

Tigres trabajará este sábado en las instalaciones de Zuazua cerrando preparación para el juego amistoso del domingo ante Veracruz a efectuarse en el Universitario a puerta cerrada.