“El Vasco” liga segundo triunfo con La Pandilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“El Vasco” liga segundo triunfo con La Pandilla

Con gol de penal de Rogelio Funes Mori, Monterrey vence por la mínima diferencia al América en acciones de la Jornada 2 del “Guard1anes 2021”.

Funes Mori 16 ene
Mexsport

Se vendió como el mejor partido de la jornada, pero la realidad es que estuvo muy lejos de cumplir con la expectativa, pues ni Rayados ni América brindaron emociones ni buen futbol, al final ganó Monterrey 1-0, pero dejando mucho qué desear en el accionar.

Un penalti de Rogelio Funes Mori en la primera parte, su tercer gol del torneo, le bastó a los dirigidos por Javier Aguirre para sumar seis puntos, pero de nuevo con uno más en la cancha se vieron mal y el rival estuvo a punto de empatarlo en la última jugada del partido.

"El Vasco” tendrá que trabajar mucho en la semana para encontrar el mejor funcionamiento y ante el campeón León tratar de mostrar una mejor cara la próxima semana de nueva cuenta como local.

Javier Aguirre tuvo problemas en los últimos días para armar su once titular, pues se dio un brote de COVID-19 en el club donde se dice que hasta siete u ocho elementos, entre ellos Stefan Medina y Avilés Hurtado, además de jugadores de los equipos filiales resultaron positivos.

En este duelo, César Montes llegó a 200 partidos en la Primera División y además algo que llamó la atención es que a pesar que regresó Dorlan Pabón a jugar de inicio, el gafete de capitán lo siguió portando el portero Hugo González, algo que en redes sociales fue muy criticado por los hinchas albiazules.

Los Rayados salieron intensos, circulando rápido el balón y llegando dos veces por banda derecha con centros peligrosos en los primeros tres minutos. América no podía salir jugando, tenía que saltar líneas, pero sin poder ganar los balonazos. Su primer intento fue al 11’ con un tiro de Sebastián Córdova.

La primera de Monterrey llegó al 30’, cuando Funes Mori dentro del área disputó el balón con los centrales americanistas, alcanzó a puntear el balón ante la salida de Guillermo Ochoa, pero salió por encima.

Al 33’ el árbitro Jorge Pérez Durán marcó penalti por una mano de Ramón Juárez, Rogelio Funes Mori aprovechó y con disparo al centro marcó el 1-0 al 35’, su tercer gol del torneo y segundo de pena máxima.

Para el complemento, ni Aguirre ni Solari hicieron cambios, pero las Águilas sí salieron diferentes en busca del empate, con mayor intención de jugar en campo rival y no esperar, mientras Rayados esperaba con la idea de matar en contragolpe.

El primer intento de hacer daño de los de Coapa llegó hasta los 50 minutos con disparo de "Leo" Suárez que Hugo González atajó bien. Rayados respondió hasta el 59’ con un cabezazo del “Mellizo” que se fue desviado.

Aguirre decidió mandar a Celso Ortiz para apuntalar el medio campo y sacó a Pabón. Mientras que Solari mandó a dos ofensivos como Mauro Lainez y Roger Martínez en lugar de "Leo" Suárez y Federico Viñas.

Rayados empezó a tener espacios y ver peligroso para acrecentar el marcador, primer con llegada por la izquierda de Gallardo y después con tiro de Ake Loba que entró por Meza. Al 80’ César Montes dejó escapar el segundo en un rebote dentro del área tras un tiro de esquina.

Al 82’, Sebastián Córdova se fue expulsado por una fuerte entrada en el medio campo.

Con uno menos, las Águilas se vieron mejor, aprovechando que Rayados se tiró atrás para guardar el marcador, pero sin fuerza al frente, con más ganas que calidad. Todavía al 94’ Emmanuel Aguilera tuvo el empate, pero no pudo conseguirlo.

Al final, Monterrey mantuvo la ventaja, pero a Javier Aguirre seguramente no le debe haber gustado la forma de sumar una segunda victoria, porque si bien los puntos están en el casillero, el buen futbol no apareció por ningún lado.

CS