Empatan de último minuto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empatan de último minuto

Con un penal de André-Pierre Gignac, los felinos rescataron el 2-2 ante el León.

En un final dramático, Tigres rescató un empate a dos goles en León con un penalti de André Pierre Gignac en el minuto 94, luego de que los Panzas Verdes se habían puesto arriba al 89.

Yairo Moreno anotó de cabeza el 2-1 casi sobre la hora, en una anotación que tuvo que darla por buena el VAR, pero en la siguiente jugada Andrés Mosquera cometió falta sobre el francés y se decretó un penalti que el “Bómboro” no desaprovechó, rescatando un empate que supo a victoria.

Luego de un 2018 para el olvido, Tigres arrancaba un 2019 con el objetivo de volver a una Final, de ser protagonista importante en el torneo, buscar terminar entre los primeros cuatro y no andar clasificando en las últimas fechas.

Apenas a los seis minutos Javier Aquino hizo que se ilusionaran todos los Incomparables, tanto en el estadio como en la Sultana del Norte, al sacar un trallazo de derecha de larga distancia para dejar atónito a Rodolfo Cota y poner el 0-1 para los felinos.

León reacción rápido. A los 10’ el “Chapito” Montes dio el primer aviso con un tiro libre al poste y un minuto más tarde fue Walter González quien no desaprovechó un rechace de Nahuel Guzmán para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-1.

Los Panzas Verdes empezaron a tomar el control del balón aprovechando la dupla de Montes y Rubens Sambueza, que hacía su debut con La Fiera, mientras los regios intentaban contrarrestar con Pizarro y Carioca intentando evitar el daño.

Más malas noticias para Ricardo Ferretti se vinieron a los 22 minutos cuando Aquino tuvo que salir del partido lesionado de la parte posterior del muslo izquierdo y en su lugar ingresó Jürgen Damm.

Tigres no encontraba la tenencia de la pelota, corría detrás de ella ante un rival que tocaba rápido, por lo que las opciones ofensivas no llegaban. Guido como único contención, Carioca y Dueñas como interiores no podían con la media de los Esmeraldas.

Poco a poco se fueron recuperando los regios, teniendo más el balón y al 39’ Jesús Dueñas sacó un disparo de larga distancia que hizo trabajar extra a Cota

El “Tuca” tendría que hacer algo y buscar en la banca, ya con dos cambios disponibles, algo que le cambiara la cara a su equipo. Por no querer sacrificar a uno de sus centrocampistas, dejó fuera a Vargas y esto lo pagaron Gignac y Quiñones, quienes no tuvieron balones a la ofensiva.

A los 49’ Tigres parecía encontrar el segundo, tras un tiro de Damm que rechazó Cota, pero ni Carioca ni Quiñones pudieron aprovechar el doble rebote. Al 54’ Mosquera evitó el gol de Gignac tras un centro del “Chaka”. Al 58’ el León respondió con un tiro de Ángel Mena que apenas se fue desviado.

León tuvo la más peligrosa del segundo tiempo al 66’ tras un centro de Yairo Moreno que Jorge Díaz Price no pudo resolver ante una buena salida de Nahuel Guzmán. Julián Quiñones remató de cabeza un tiro de esquina al 72’, pero salió apenas desviado.

El juego se tornó monótono, ninguno parecía querer arriesgar, sólo una pelota parada podría ser la opción y al 80’ Miguel Herrera estuvo cerca en cabezazo en tiro libre.

Jürgen Damm pudo vestirse se héroe al 85’, al llevarse por velocidad a su marcador, se quitó a Cota en el área, pero disparó desviado estando la portería sola, dejando ir lo que pudo ser el tanto de la victoria.

A dos minutos del final, Yairo Moreno aprovechó la debilidad en la marca defensiva en un tiro libre, tras un cabezazo a segundo palo tomando a la zaga movida y entrando Moreno a segundo palo para mandarla al fondo de las redes para el 2-1.

Después de revisarla por más de tres minutos en el VAR, el árbitro Fernando Hernández lo dio por bueno y así consumó la que parecía la anotación de la victoria en una decisión polémica. Sin embargo, al 93’ Andrés Mosquera cometió penalti sobre Gignac.

El francés no desaprovechó el regalo y consiguió el 2-2 final que le dio a Tigres un empate con sabor a victoria porque con el gol que había conseguido el conjunto local parecía que regresaban con la derrota. Fue el gol 95 de Gignac con la camiseta felina, colocándose a siete de la marca de Tomás Boy.

GOLES:

0-1 6’ Javier Aquino de derecha de larga distancia.

1-1 11’ Walter González de derecha

2-1 88’ Yairo Moreno de cabeza

2-2 94’ André Pierre Gignac de penal

CAMBIOS

León:

45’ Ángel Mena por Osvaldo Rodríguez

64’ Jorge Díaz por Walter González

74’ Miguel Herrera Equihua por Pedro Aquino

Tigres:

23’ Jürgen Damm por Javier Aquino (lesionado)

62’ Julián Quiñones por Luis Quiñones

AMONESTACIONES:

León:

37’ Walter González

86’ Rubens Sambueza

Tigres:

56’ Guido Pizarro

86’ Jürgen Damm

EXPULSADOS:

No hubo