Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En cuatro años, Gignac ha ganado la misma cantidad de títulos que Rayados

El francés acumula cuatro campeonatos de Liga desde que arribó al club felino en el 2015.

La historia de Tigres cambió el 18 de junio del 2015. Ese día se confirmó le fichaje de André-Pierre Gignac, el delantero llegado de Europa que se aventuró al "exótico" futbol mexicano y que, a cuatro años de distancia, hoy tiene la misma cantidad de títulos de Liga MX que el acérrimo rival de la UANL, los Rayados del Monterrey.

Gignac llegó a la U porque su máxima ilusión era jugar la Copa Libertadores, debutó en las Semifinales de ese torneo frente al Inter de Porto Alegre y en su segundo partido hizo el primero de los que hasta hoy son 104 goles, que le ponen junto a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del club.

La gloria continental se le negó porque River Plate venció a los de la UANL, pero la Liga MX se convirtió en el escenario de las glorias de André-Pierre.

Los Tigres eran "segundones" del norte en títulos del futbol mexicano frente a los Rayados, pero Gignac se encargó de reescribir la historia y hacer de los universitarios el equipo más dominante de la década.

Son ocho torneos cortos y cuatro campeonatos para APG10, siete en total para los felinos y a los Rayados no les ha quedado de otra más que ver como -a nivel local- el "papá" viste de amarillo.

Con 33 años y dos más de contrato con los Tigres, la leyenda de Gignac seguramente crecerá, será el hombre con más goles en la historia del equipo y -pase lo que pase- está sentado en la misma mesa que Cabinho, José Saturnino Cardozo, Carlos Reinoso y algunos más como los mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano.