Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En penales, Tigres es eliminado de la Copa MX

Los felinos empataron 3-3 en los noventa minutos pero Pachuca los liquidó desde los once pasos.

Tigres volvió a ser eliminado por Pachuca, ahora en la Copa MX al caer 6-5 en definición por penaltis tras haber empatado 3-3 en el tiempo regular.

Los felinos empataron el juego en la compensación con gol de Enner Valencia a los 94 minutos, en un duelo espectacular.

Nahuel Guzmán atajó un penalti, pero Guido Pizarro en el quinto cobro falló, para que la serie se fuera a muerte súbita donde erraron el mismo "Patón" y Sánchez Purata el definitivo.

Javier Aquino reapareció luego de más de un mes fuera por una lesión en la rodilla derecha.

Pachuca, que siempre ha sido complicado dio el primer golpe del juego apenas a los 8 minutos, cuando en un tiro libre muy distante Jaine Barreiro cabeceó a segundo palo para que después Ángelo Sagal aprovechara la débil marca de Israel Jiménez para el 1-0.

Tigres estaba tocado, no hilaba dos pases al frente y al 15' Sagal estuvo a punto de marcar el segundo.

Sin embargo, Enner Valencia aprovechó una mala acción defensiva para filtrar balón a Ismael Sosa quien entró al área y de derecha venció a Óscar "Conejo" Pérez para el 1-1 al 17'.

Al 27' Nahuel Guzmán salvo su meta a un cabezazo de Juan Pérez que le ganó otra vez la espalda al "Piloto" Jiménez.

El juego se hizo de ida y vuelta, ambos lanzando pases largos a los costados muy peligrosos.

Y así se dio el segundo de Tigres al 35', en un pase largo de Jiménez que aprovechó Javier Aquino para vencer al "Conejo" para el 1-2. En una jugada donde Enner Valencia estaba en claro fuera de lugar.

Justo antes de acabar el primer tiempo Pachuca se fue encima por el empate y Nahuel Guzmán dos veces lo evitó.

Para el segundo tiempo, no hubo cambios, por lo que Tigres buscaría aprovechar los espacios y sellar un triunfo en el Hidalgo por vez primera desde el 2014.

Al 52' Enner Valencia tuvo el tercero tras un pase en profundidad de Dueñas, pero no supo definir. Y un minuto más tarde primero Vargas y luego Jiménez tampoco aprovecharon ante el "Conejo".

Ayestarán mandó a Emanuel García y Franco Jara en busca de mayor llegada por la izquierda y peso específico en el área, a los Tuzos no le quedaba otra que arriesgar.

Al 70' se salvó Tigres del empate tras un tiro de Raúl López que se estrelló en el poste y vuelve a pegar en el poste al pegar en el cuerpo de Nahuel Guzmán.

Pero al 72' ya no perdonó Pachuca. En un centro por derecha de López que Franco Jara aprovechó a las espaldas de Sánchez Purata para el 2-2.

Enner Valencia una vez se perdió el gol al 75', recibió pase de Vargas, condujo de frente al arco, se quitó al portero y con la puerta abierta voló su disparo.

Tuca tuvo que apuntalar la defensa con Torres Nilo y Eduardo Tercero, ya que el agobio Tuzo era incesante, además de enviar a Zelarayán por Vargas.

Ninguno parecía querer llegar a los penaltis para definir quién avanzaba a la Semifinal, pero el reloj seguía corriendo y no aprovechaban sus opciones.

Una vez más Franco Jara, como en la Final de Concachampions hace un año mató a los felinos al 87', tras un balón a las espaldas de los centrales y de cabeza marcó el 3-2 que parecía definitivo.

Tigres se fue encima por el empate, pero Ángelo Sagal tuvo el cuarto al 92' estrellando en el travesaño su disparo, y cuando estaba por terminar vino Valencia al 94' y no perdonó para el 3-3 agónico.

PENALTIS

Raúl López (Pachuca). Anota

Juninho (Tigres). Anota

Pablo López (Pachuca) Ataja Nahuel

Lucas Zelarayán (Tigres) Anota

Miguel Tapias (Pachuca) Anota

Enner Valencia (Tigres) Anota

Franco Jara (Pachuca) Anota

Jesús Dueñas (Tigres) Anota

Angelo Sagal (Pachuca) Anota

Guido Pizarro (Tigres) Falla

MUERTE SÚBITA

Emanuel García (Pachuca) Falla

Nahuel Guzmán (Tigres) Falla

José Padilla (Pachuca) Anota

Jair Díaz (Tigres) Anota

Robert Herrera (Pachuca) Anota

Juan Sánchez (Tigres) Falla

AVANZA PACHUCA 6-5