En Tigres no contemplan reducir el salario al plantel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Tigres no contemplan reducir el salario al plantel

El club tiene previstos factores de riesgo, como bajas de juego, lesiones y medidas extremas, como las actuales que se viven con el Covid-19, y por el momento todas estas cuestiones están bien cubiertas.

El plantel de Tigres previo a un juego del Clausura 2020
Foto: Mexsport

Ya son varios los equipos en la Liga MX que han decidido reducir un porcentaje de los salarios de sus jugadores, Atlas, Santos, Querétaro, Necaxa y Pumas han tomado esta medida, pero en el caso de los Tigres no se piensa en aplicar una determinación igual.

De acuerdo a una fuente cercana a la directiva felina la planeación que se hace normalmente para una temporada incluye factores de riesgo, como bajas de juego, lesiones y medidas extremas, como las actuales que se viven con la epidemia del Covid-19, y por el momento todas estas cuestiones están bien cubiertas.

Por lo tanto no han pensado en tocar el salario de los jugadores ante la ausencia de futbol, de estar parados ya por dos semanas y a pesar de que aún no hay una certeza de cuándo pueda volver la actividad y los recursos que significan el volver a abrir los estadios.

"En Tigres no han contemplado el llegar a la reducción de salarios ni han tenido que prevenir a los jugadores de que algo así pueda suceder en el corto plazo, se siguen pagando puntualmente y completos los sueldos", explicó la fuente.

Hace unos días Jorge Torres Nilo declaró en una conferencia virtual que les siguen pagando como si estuvieran en competencia.

"Nosotros sabemos la situación, que no es en el país solamente sino en el mundo. A nosotros nos han pagado como si estuviésemos entrenando y si se toma la decisión pues obviamente nosotros vamos a apoyar, obviamente la situación no está para más", mencionó Torres Nilo el viernes pasado.

Y es que incluso a nivel mundial equipos como Barcelona han llegado a este punto, de hecho Lionel Messi en redes sociales informó que había sido una decisión de los jugadores el aceptar una reducción del 70 por ciento de su sueldo para que se ayudara a personas en situación de riesgo.

De acuerdo a la fuente felina las finanzas del club están sanas y no se necesita tomar una decisión de este tipo, aunque si el tiempo sin futbol se alarga más allá del mes de junio se tendría que ver en ése momento.

"Aunque ya vivieron un juego a puerta cerrada ante Juárez y la suspensión de la Vuelta de Cuartos de Final de Concachampions que debió jugarse el pasado 17 de marzo, lo que significó no tener ingresos por venta de esquilmos en el estadio, por la publicidad estática y todo lo que se mueve en cuanto a comercio alrededor de un juego como local, la decisión de los altos mandos sigue siendo no tocar el salario del jugador", indicó.

¿Han hablado con los jugadores de esto?

"Hasta donde tengo entendido no, porque no ha habido necesidad. Sería diferente que cómo sucedió en algunos equipos de Europa fueran los propios jugadores los que se acercaran y pidieran una reducción para ayudar a las personas que se han visto afectadas.

"Porque la verdad no veo la necesidad que como club se haga público que se reducen salarios, ¿quién sale beneficiado? ¿A dónde se destinará ése dinero? ¿Donarán camas para hospital? ¿Se donará para que se puedan hacer más pruebas de Covid-19 a todos los que no se la han podido hacer?

"No hay una razón para que la gente sepa que se le reduce el salario a un jugador que gana mucho más en promedio que un ciudadano cualquiera sino es para ayudar a la sociedad".

En la Liga MX se están realizando reuniones semanales para analizar la situación, de cómo se va actuando en la cuestión del virus, de ver cuándo se podría retornar a la actividad, pero en estos momentos todo es incertidumbre.

¿Hasta dónde podría aguantar un club como Tigres el mantenerse pagando normal una de las plantillas más caras de la Liga?

"Es complicado decir un tiempo, aquí tiene mucho que ver el cómo una institución como Tigres ha venido trabajando, planeando, porque ahorita decir que cualquier equipo en México ha perdido mucho en 15 días es irrisorio, apenas llevamos dos semanas sin futbol.

"Esto habla de instituciones que quizá no previnieron, pero en el caso de Tigres hay una estabilidad que podría soportar esta situación por un cierto tiempo antes ver alguna alternativa en conjunto con los jugadores", reiteró la fuente.

Por lo pronto vamos ya en la tercera semana sin futbol en México. Algunos clubes ya empezaron a tomar medidas en cuanto a su economía, sin embargo, en Tigres sus jugadores pueden estar tranquilos porque al menos por el momentos no hay razón para que se les toque el bolsillo.