Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Torreón, Tigres no puede

Santos venció 3-1 a los felinos en la Jornada 5 del Apertura 2018.

André-Pierre Gignac
Mexsports

Tigres cayó de manera categórica una vez más al salir de visitante, en el encuentro erró dos penales y recibió 3 goles, demostrando que no pasa por un buen momento. Cerró la jornada 5 ante Santos perdiendo por un marcador de 3-1, hilando su tercera derrota de manera consecutiva en el torneo.

De visita no se sienten cómodos los de San Nicolás de los Garza y han conseguido tan sólo un triunfo en sus últimos 15 duelos de visitante. Nuevamente mostraron un pobre desempeño, iniciaron fallando un penal debido a un horrible disparo de André-Pierre Gignac.

La ventaja la consiguió Santos gracias a un gol de Julio Furch de gran manufactura, pero ante una débil marca en el centro del área. Tigres igualó el partido gracias a un penal cobrado por Eduardo Vargas, que le gritó con todo al ex Rayados Jonathan Orozco.

Sin embargo, la ilusión después del gol no duró mucho, pues Jonathan Rodriguez tuvo una noche inspirada y convirtió un doblete. El primero tras una tibia marca de Hugo Ayala y luego debido a un tiro libre directo.

Vargas que había marcado desde los 12 pasos falló el que pudo ser el segundo descuento gracias a una buena intervención de Jonathan Orozco.

Jürgen Damm inició jugando por el sector de la izquierda donde no se vio nada bien. Los dirigidos por Ricardo Ferretti, ligaron su tercera derrota y no pueden levantar en el Apertura 2018.

Tigres inició de la mejor manera y tuvo la primera oportunidad del partido, en los pies de Julián Quiñones que recibió un gran pase en profundidad de parte de Rafael Carioca. El joven colombiano quedó sólo frente a Jonathan Orozco, pero su disparo se fue por encima de la portería al minuto 3.

Al propio Quiñones le marcaron un penal clarísimo al recibir una infracción de Hugo Nervo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el francés André-Pierre Gignac que pateó de pierna derechos hacia el poste derecho del portero, pero el tiro fue horrible y lo mandó fuera del marco rival, cuando apenas se jugaban 7 minutos.

Santos intentó controlar la posesión del balón, quitársela al conjunto de Ricardo Ferretti. Al 16 en uno de esos balones robados en el medio campo, buscaron el centro del área a Jonathan Rodriguez, el uruguayo quedó de espaldas a la portería y de lujo sacó una chilena enviando el esférico a las manos de Nahuel Guzmán.

El ofensivo francés que había desaparecido después de fallar el penal, tuvo una jugada de gol al disparar de pierna zurda de manera potente. Sin embargo y pese a la gran recepción que realizó el peligro se fue por encima del larguero.

El partido estuvo trabado en el mediocampo, cuando al 33 Brian Lozano peleó un balón hasta el final y lo alcanzó en la banda izquierda. El uruguayo sin marca se acomodó y le puso un pase certero a Julio Furch que de cabeza le ganó a Hugo Ayala y Torres Nilo para poner el 1-0 en el encuentro.

Tras el gol el ritmo del partido bajó, generando pocas llegadas de peligro, que siempre fueron cortadas por las respectivas defensivas. Se fueron al descanso con el marcador 1-0 en favor de los locales.

La segunda mitad inició con mayor intensidad de parte de los felinos, al 50 Carioca intentó la individual y cedió en el último tramo frente al área a André-Pierre Gigcan, el europeo recibió de espaldas y Ángulo le tiró una patada en él área, generando un nuevo penal para Tigres.

El encargado de tomar la bola fue el chileno Eduardo Vargas, que con carácter se paró frente a Jonathan Orozco y con potencia envió el balón al fondo de la red. El sudamericano marcó el 1-1 y a su vez se ganó una cartulina amarilla al gritarle el gol al ex portero Rayado.

Los guerreros no se dejaron estar y al 58 un trazo largo desde la línea defensiva buscó a Jonathan Rodríguez, este le ganó la espalda a Hugo Ayala que se vio tibio en la marca. El uruguayo se perfiló sólo frente a Nahuel Guzmán a quien fusiló de pierna derecha poniendo el marcador 2-1 en favor de los locales.

Siete minutos más tarde el propio Cabecita Rodríguez anotó un gol de gran manufactura en un tiro libre directo. El Charrúa disparó de pierna derecha buscando el poste izquierdo de Nahuel Guzmán, la barrera se posicionó mal y el esférico pasó por un lado de todos los jugadores decretando el 3-1 y su segundo personal.

Al 78’ Enner Valencia se internó al área y cuando se disponía a disparar José Abella lo tumbó en la zona roja, decretando el tercer penal en favor de los felinos. El mismo Vargas se posicionó frente a Orozco y este último le detuvo el disparo y luego el contraremate a Gignac.

Santos pudo marcar otro gol, debido a dos tiros libres directos, que fueron detenidos de buena manera por la zaga. Al final los felinos no tuvieron reacción y ligaron su tercera derrota en el torneo.

DP