Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Era el verano para ir a un grande'; agente de Memo Ochoa lamenta tema Napoli

Jorge Berlanga por fin habló del fichaje frustrado de Guillermo Ochoa por el Napoli, una oportunidad que "no sabes si volverá a llegar".

El recién concluido mercado de fichajes parecía el momento ideal para que Guillermo Ochoa diera el salto a un equipo europeo de primer nivel, reconoció el representante del jugador mexicano, Jorge Berlanga.

Entrevistado en el programa español El Chiringuito, el agente explicó por qué se frustró el fichaje del guardameta por el Napoli, equipo que públicamente expresó su interés.

"Hubo una oferta del Napoli y el presidente del Standard no lo dejó salir. Es cierto que ser portero es una posición complicadísima, él ocupa plaza de extranjero y es un hándicap en contra. En verano apostamos por ir a Nápoles, parecía una operación viable y al final el presidente no lo dejó irse, esa es la explicación" expuso Berlanga.

"El Napoli tenía limitantes porque tiene muchos porteros y quería hacer la operación con un préstamo con opción obligada y el presidente no accedió".

El equipo italiano no fue el único que preguntó por el mejor futbolista de la Selección Mexicana en Rusia 2018, pero las opciones restantes no convencieron y dejaron en un "sueño frustrado" la posibilidad de militar en un club importante.

"Las otras ofertas creímos que no era el momento para ir a otras ligas a pelear abajo porque a los porteros eso los penaliza mucho, al final está jugando Europa League, pero nos quedamos con la sensación de que era el verano para salir", dijo.

Además de ser el representante de Ochoa, Jorge Berlanga es accionista máximo del Club Toledo de la Tercera División española.